Una de las noticias de este verano fue la salida de Luis Suárez. Esta marcha no fue muy pacífica y el uruguayo siempre se quejó del trato recibido y la forma en la que se lo comunicaron. Ahora como jugador del Atlético de Madrid ha concedido una entrevista al diario 'AS' en la que ha hablado de todo, sus inicios en el club colchonero, Joao Félix, Koeman, Leo Messi...
Suárez se quejó de la forma en la que le comunicaron que no contaban con él, una simple llamada de teléfono de la que ha hablado. "La relación que tuve con Koeman fue de profesionalidad. Él me lo comunicó en su momento (que debía salir, a través de una llamada telefónica) y yo le dije que hasta que no buscase una solución tenía derecho a seguir entrenando en el club. Estuve tres semanas entrenando con la total profesionalidad que me corresponde. Me mandaban a entrenar aparte y me entrenaba, él lo entendía porque sabía mi situación".
Si de algo se va a hablar los próximos meses es sobre el futuro del astro argentino. A partir de enero este ya podría empezar a negociar qué es lo que hará la próxima temporada y le han preguntado cómo vería que jugaran juntos de nuevo en el Atleti.
"Lo voy a decir siempre, Leo es lo bastante maduro para tomar él las decisiones que tiene que tomar. Yo jamás le voy a plantear nada, al contrario, siempre voy a defender que donde él esté contento, esté feliz, que tome la decisión que tome. Si en algún momento sale la posibilidad, pues que avise, que obviamente voy a hablar maravillas del club. Pero después, a la hora de plantearle algo, creo que es él quien tiene que decidir y donde él esté contento será lo mejor".
El uruguayo comenzó muy bien con su nuevo equipo al marcar en la primera jornada y ya suma 4. Ha hablado sobre su adaptación a la capital madrileña. "El club me ha prestado un servicio espectacular. Me ha hecho las cosas muy fáciles. Estoy cómodo y disfrutando de todo".
También ha comentado los objetivos que tiene su equipo de cara a la temporada. "La realidad del fútbol es que el Atlético lleva años luchando por estar arriba, por pelear cosas importantes. Tuvo la mala suerte de perder finales, ha ganado hace algunos años una Liga y estas últimas temporadas se la ha peleado con Barça y Madrid. Si se cree y uno está convencido en que tiene buen plantel, con jugadores competitivos…".
"Voy a defender la camiseta del Atlético a muerte como he defendido todas las camisetas de los equipos en los que he jugado. Estoy disfrutando mucho y tengo ganas de seguir demostrando a nivel mundial qué clase de jugador soy".
Si alguien está causando sensaciones en estos primeros momentos de la temporada es Joao Félix. El joven portugués es la magia y la calidad del equipo y Suárez ha hablado sobre él. "Creo que este año está empezando a ilusionar a la gente. Él se siente con mucha confianza. Si el resto lo ayudamos y arropamos como lo necesita, puede marcar la diferencia. Pero no tiene que recalar toda la responsabilidad en él: si somos un equipo y todos aportamos lo que debemos, creo que eso va a ser beneficioso para él y para todos".