Luis Manuel Rubiales Béjar, presidente de la Federación Española de Fútbol, ha dado la cara tras los audios filtrados junto a Gerard Piqué para cerrar la Supercopa de España en Arabia Saudí: "Tengo una gran indignación por todas las falsedades que se están vertiendo. Me han sustraído información del móvil de manera ilegal. No he hablado antes por la confidencialidad del contrato con Arabia".
El actual presidente ha asegurado que “la gestión de la Federación es clara, transparente, limpia, honesta y sobre todo beneficiosa para el fútbol”.
Sobre el acuerdo con Arabia para celebrar en su territorio la Supercopa de España, con una amplia comisión para Kosmos, Rubiales ha matizado que “este cambio de formato de la Supercopa de España lo propuse ya durante mi campaña electoral. El contrato que se ha publicado ya está desfasado, ya no está operativo, no es el que rige esta relación. La primicia es que aparece un contrato que ya no está en vigor”.
“La Federación no ha pagado ni pagará a nadie una comisión. Ojalá haya más futbolistas como Gerard Piqué. Parece que a algunos queréis que los futbolistas sean solo funcionarios y que solo se dediquen al futbol y nada más. Si la relación económica es de Arabia con 'Kosmos', no hay conflicto de competencias. Y si nos dicen eso desde nuestros órganos y habiendo pasado tres filtros, es que no existe conflicto de competencias” ha puntualizado Rubiales.
El canario ha defendido su gestión en Riad: “Antes ir nosotros no había ni cuartos de baño para las mujeres en los estadios de Arabia Saudí. Con nosotros se consiguió que pudieran entrar mujeres y sentarse donde quisieran en los estadios. Eso lo consiguió la RFEF”.
“Hemos trabajado bien, de forma honrada. Somos la Federación más solidaria con el fútbol modesto, que es la base de nuestra gestión. Hoy aparece el contrato de Qatar: falso. Se lo explicamos al periodista y le daba igual la verdad".
Rubiales ha vuelto a insistir que “yo no pacté nada. Desde el primer momento le dije a Kosmos que la relación económica era entre Arabia Saudí y Kosmos, si se producía. No hay ninguna operación que se parezca a esta. En Italia consiguieron 7 millones y nosotros 40. Voy a exigir la rectificación de todas las noticias que sean falsas”.
La ‘guerra’ entre La Liga de Javier Tebas y la Federación de Rubiales ha quedado clara durante su rueda de prensa: “El presidente de La Liga gana 3 millones de euros aproximadamente. Tiene un gran salario fijo y un pequeño variable. La Liga genera muchos menos ingresos que la RFEF. Me siento bien pagado, pero cuando llegué, la RFEF generaba 146 millones de euros y ahora genera más de 400 y eso ha sido un trabajo de mi equipo y mío”.
En tono personal Rubiales ha asegurado que “yo no me merezco esto. Mis hijas, mi familia no se merecen esto. No tomo alcohol, no fumo. No me he bebido nunca ni una cerveza. Pero no puedo garantizar que el día de mañana no me vayan a meter un saco de cocaína en el maletero. He llamado a Piqué y le he dicho que estoy preocupado por él, también por mí y por mi familia”.
“Los comisionistas son necesarios. Nosotros tenemos capacidad pero no llegamos a todos los sitios, no llegábamos a Arabia Saudí. Piqué podía decir lo que quisiera, pero negociábamos nosotros. Además sí que hay otros futbolistas que han propuesto negocios a la Federación" ha puntualizado el ex futbolista del Levante sobre el papel de Piqué en las negociaciones.
“Sabéis bien a quién beneficia esta campaña, pero yo no lo voy a decir. A mí me han robado la información de mi teléfono, no he autorizado nada, aquí hay un delito. ¿A quién beneficia todo esto? Tú lo sabes igual que yo, pero yo no voy a hablar de eso".
Yo estoy en el lado bueno, soy un luchador, honesto y voy a seguir trabajando por el fútbol español. Mi hermana me partió las piernas de arriba a abajo cuando tenía un mes porque cayó encima de mí. Mi padre me llevó al médico y este le dijo a mi padre que yo iba a ser todo menos futbolista. Yo soy un luchador”.
“Igual aparecen otros futbolistas que también me pidieron disputar los JJOO, fueron más. No es una cuestión de enchufe. Hablé con De la Fuente, pero él tomaba las decisiones. Aquí, enchufe, poco”.
“Voy a ir con la cabeza muy alta. Es más, normalmente voy con gorra por la calle. Estos días me la he quitado para que me vea todo el mundo la cara porque no tengo nada de lo que avergonzarme. Saben que el contrato es legal, saben que ha pasado los filtros éticos. Entonces, ¿cuál es el problema? ¿Ensuciar por ensuciar?".
“Con estas cosas, se van a cargar la posibilidad de que organicemos un Mundial. Nos encanta cómo está la Supercopa de España, no vamos a cambiar nada. Nuestro reparto económico es más benévolo que el de La Liga”.