Los jugadores de fútbol que más faltas han cometido en LaLiga: De Raúl García a Mikel Merino
Centrocampistas y delanteros hacen muchas más faltas que los defensas
Los colegiados suelen sacar tarjetas amarillas por la reiteración de faltas
Al contrario de lo que muchos aficionados puedan pensar, los defensas no son los jugadores que más faltas cometen en el fútbol de hoy en día. Los entrenadores han confiado a los delanteros la misión de ser los primeros en tener que defender las acometidas del rival y por eso es habitual que los centrocampistas y los atacantes lideren las clasificaciones de jugadores que hacen más faltas en LaLiga.
En la historia del fútbol español hay muchos jugadores a los que se colgó el sambenito de duros (en muchos casos con razón), aunque cometían muchas menos faltas que otros compañeros. Arteche, Juanma López, David Navarro, Andoni Goikoetxea, Javi Navarro, Pablo Alfaro o Pepe son algunos de los futbolistas más difíciles de superar en las últimas décadas: podía pasar el balón o el jugador, pero nunca ambos juntos.
Sin embargo, si echamos un vistazo a las estadísticas de los jugadores con más faltas en LaLiga en las últimas temporadas, apenas encontramos defensas, y sí jugadores que ocupan otras posiciones en el campo y cuyo nombre se repite en varias ocasiones. Por eso, hemos creado esta lista de futbolistas que hacen más faltas en las últimas temporadas de LaLiga.
Futbolistas con más faltas
Si hay dos nombres que se repiten en este curioso aspecto de la estadística durante las últimas temporadas son los de Gabi y Raúl García. Los dos coincidieron varias temporadas en el Atlético de Madrid, antes de que uno fichara por el Athletic y otro eligiera el retiro dorado de Catar. Pero los dos son los perfectos ejemplos del fútbol del Cholo Simeone: jugadores aguerridos, difíciles de superar y que no dan un balón por perdido yendo siempre al límite en cada jugada.
Otro futbolista que se repite en varias de estas clasificaciones de jugadores es Ever Banega. El ex del Sevilla y Valencia era un clásico recuperando balones en el centro del campo, pero siempre iba al límite, lo que le hacía cometer muchas faltas y, además, ver varias cartulinas amarillas a lo largo de la temporada. Otros jugadores del Sevilla que cometían muchas faltas eran Krychowiak, Pizarro y, últimamente, Joan Jordán, que ya lidera ese apartado de la estadística en su equipo.
Antes de firmar por el Barcelona, André Gomes era uno de los jugadores más deseados de toda la liga española. En el Valencia no solo destacó por su calidad, sino que también mostró su servicio al club esforzándose en tareas defensivas cuando su equipo le necesitaba. Eso le llevó a ser el jugador que más faltas cometía entre los valencianistas y, además, uno de los futbolistas con más faltas de toda la Liga.
Jugadores que hacen más faltas
Otro jugador que también repite en varias clasificaciones es Víctor Sánchez. El centrocampista lideró este apartado vistiendo la camiseta del Espanyol y era el jugador del equipo que, cada temporada, más faltas cometía. Sin embargo, los pericos han sido uno de los equipos que más faltas cometían en los últimos años: además de Víctor, también aparecían en esta estadística jugadores como Stuani, Hernán Pérez, Pape Diop o Marc Roca.
Mikel Merino es otro de los jugadores que, en las últimas temporadas, aparecen en ese ranking de jugadores con más faltas. El mediocentro de la Real Sociedad es uno de los encargados de parar las contras del rival por lo que, aunque su equipo no es de los que aparecen en la lista de más faltas cometidas, él si que suele ocupar lugares destacados en ese ranking.
Lo que no es normal es ver jugadores del Real Madrid ni del Barcelona. La razón es que tanto blancos como azulgranas suelen tener mucha más posesión que los rivales y, por tanto, hay menos posibilidades de que cometan faltas. A pesar de ello, sí que hay algunos jugadores que cometen más faltas que los demás.
En los blancos Casemiro es el jugador que más faltas comete de su equipo, por delante de Sergio Ramos. En los azulgranas, por su parte, se repite la misma situación: un mediocentro como Busquets y un central, Gerard Piqué, son los dos jugadores que hacen más faltas a lo largo de todo el campeonato.
David Barral, Aduriz, Escalante, Pablo Hernández, Mosquera, Camacho, Sergio Álvarez, Soriano, Granell, Jaume Costa, Rubén Alcaraz, Óscar Plano, Yangel Herrera o Arambarri son otros nombres de jugadores que han hecho más faltas en LaLiga durante las últimas temporadas. Una clasificación a la que no siempre se presta atención, pero que es un trabajo muy importante para su equipo.