Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Jorge Messi, en exclusiva a Deportes Cuatro, sobre el futuro de Messi en el Barça: "Difícil, difícil"

  • Deportes Cuatro habla con el padre de Messi nada más llegar a Barcelona

  • El padre del jugador ve “difícil” que su hijo se quede en el club azulgrana

  • Toda la información sobre el futuro de Messi, a las 15.14h. con Manu Carreño en Cuatro

Jorge Messi ya está en Barcelona para negociar la salida de su hijo del conjunto azulgrana. El padre del delantero no ha perdido el tiempo y nada más aterrizar en la Ciudad Condal se ha puesto a trabajar en las opciones que tiene el argentino para resolver su contrato con el Barça. Jorge Messi ha hablado con Deportes Cuatro en exclusiva sobre el futuro de su hijo y ve “difícil” que pueda seguir en el conjunto azulgrana.

El delantero argentino ha dado por finalizada su etapa en el Barcelona y ahora busca la mejor manera de salir del club. Jorge Messi está en la Ciudad Condal para intentar desatascar la situación entre el Barça y su hijo, y estudiar la mejor manera de que Messi deje de ser jugador culé en los próximos días. El delantero cree que puede salir gratis por la cláusula liberatoria en su contrato, y el Barça se agarra a la cláusula de 700 millones si quiere salir.

Leo Messi tiene encima de la mesa tres ofertas. Al argentino la que más le seduce es la del Manchester City, junto a Pep Guardiola y al Kun Agüero, uno de sus mejores amigos, y el equipo inglés es el mejor colocado en su fichaje. Pero también, el PSG y la Juventus están a la espera de ver si pueden convencer a Messi. En el conjunto francés podría formar un tridente histórico con Neymar y Mbappé, y en la Juventus compartiría equipo con Cristiano Ronaldo.

El padre de Messi habla del futuro de su hijo

  • Deportes Cuatro: Jorge, Buenas... ¿Se va a ir Leo del Barça o qué?
  • Jorge Messi: No sé
  • DC: ¿Cómo lo ves?
  • JM: Difícil
  • DC: ¿Difícil para quedarse?
  • JM: Sí
  • DC: ¿Y el Manchester City es una buena opción?
  • JM: No sé, no hay nada.
  • DC: ¿Hablasteis con Pep y os dijo que quizás es mejor que os quedaseis en el Barça?
  • JM: No hablé con Pep
  • DC: ¿No hablasteis con Pep?
  • JM: No, con nadie
  • DC: ¿Y cómo ves el futuro en el Barça?
  • JM: Difícil, difícil

Reunión Jorge Messi - Bartomeu

La salida de Messi está ahora en sus horas claves. El Barcelona y el padre del jugador se ven las caras para ver cuál es la mejor opción para que los dos salgan beneficiados. El club azulgrana sigue con la intención de que el delantero se quede, e incluso amplíe su contrato más años con el Barça, pero la decisión de Messi es firme y quiere buscar una salida.

En la reunión entre Bartomeu y Jorge Messi se van a poner las dos posturas sobre la mesa, y cuando ambas partes conozcan de primera mano qué piensan, se procederá a seguir el siguiente paso. El Barcelona podría aceptar la petición de Messi de negociar una salida o si no quiere pactar un traspaso, el jugador también podría intentar marcharse mediante la cláusula liberatoria o estar un año sin jugar.

Tras la primera toma de contacto de Jorge Messi y el Barcelona, los abogados de las dos partes les darán las opciones a seguir para forzar su salida del club o para intentar que el argentino no se marche. La primera reunión sirve para que los dos expongan sus intenciones en los próximos días y ver directamente cómo se va a proceder para intentar su marcha del Barça.

Desde el final de la temporada, Leo Messi no se ha pronunciado públicamente sobre su futuro. El argentino no habló tras la abultada derrota ante el Bayern (2-8) en la Champions, y su siguiente ‘aparición’ fue con un burofax al Barcelona para comunicar su intención de salir este mismo verano, acogiéndose a la cláusula que tiene en su contrato para irse gratis al final de cada temporada.

El club cree que el argentino ha utilizado la cláusula fuera de tiempo y que su precio para salir del Barcelona es de 700 millones de euros. Leo Messi está decidido a empezar un nuevo proyecto fuera del Camp Nou, y por eso no se ha presentado a las pruebas PCR de la plantilla del Barça, ni a los primeros entrenamientos de Ronald Koeman. De seguir así, habrá que ver si el Barcelona denuncia al jugador o se empieza a negociar una salida en los próximos días.