Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El Real Madrid y Jorge Mendes rompen relaciones tras 484 millones en traspasos: por primera vez sin futbolistas de su cartera

  • Ansu Fati es la nueva 'joya' de representación de Jorge Mendes

El traspaso de James Rodríguez del Real Madrid al Everton ha puesto punto y final a una relación de hace más de 13 años. Por primera vez el conjunto blanco no cuenta en su primera plantilla con ningún futbolista representado por Gestifute, la multimillonaria empresa de Jorge Mendes.

El representante portugués ha movido 484 millones en traspaso durante este tiempo con el conjunto blanco. En concreto 298 millones en compras y 186 millones en ventas. Sin dudas, su gran operación fue la llegada en el verano de 2009 y su posterior salida de Cristiano Ronaldo.

Mendes y el club blanco –por aquel entonces con Calderón como presidente- unieron sus caminos en el año 2007 con la llegada a la defensa de Pepe. En esa primera operación el Real Madrid desenvolsó 30 millones por el central luso.

Otro defensa fue el segundo en llegar de su mano: Ezequiel Garay en el año 2008 y por unos diez millones de euros. Ya en la era de Florentino Pérez, Mendes desplegó todo su arsenal en el conjunto madridista.

Cristiano Ronaldo, Mourinho, Di María, Carvalho, Coentrao, Fabinho y James Rodríguez completan la nómina de futbolistas que Mendes colocó en el Real Madrid durante más de una década.

Junto a la venta de Cristiano a la Juventus, el traspaso de Di María, por 80 millones, al Manchester United es la gran operación que Mendes hizo con el conjunto del Santiago Bernabéu.

Ansu Fati, su nueva perla

Movimiento clave de Ansu Fati en los últimos meses ha sido hacerse con los servicios de Ansu Fati. El canterano del Barcelona dejó la representación del hermano de Messi para que el agente portugués dirija sus pasos deportivos.

Con apenas 17 años a Ansu le llueven las ofertas y aún sin contrato profesional con el conjunto culé está a la espera de resolver su futuro. El Barça le quiere renovar ya con una cláusula de 400 millones pero Mendes pide que también lleve una subida galáctica de salario.