La explosión de Pedri esta temporada no ha pasado por para Luis Enrique. El seleccionador nacional le ha citado para los tres próximos partidos oficiales previos a la Eurocopa. Esta llamada ha hecho que la Unión Deportiva Las Palmas reciba un millón de euros más del Barça por una cláusula en su venta.
Pero la cantidad económica que el conjunto blaugrana deberá desembolsar a los canarios seguirá aumentando con los objetivos que Pedri vaya derribando. El próximo será jugar 50 partidos con el primer equipo, cifra por la que tendrán que pagar otros cinco millones de euros.
Ese dinero ha hecho que Las Palmas este formulando ya la oferta de renovación a Jesé Rodríguez. El delantero llegó sin equipo en las últimas horas del mercado de invierno y en tan solo unas semanas ha convencido con su rendimiento.
En tan solo 45 dias Jesé ha dejado que quiere recuperar su nivel deportivo y Las Palmas quiere contar con él en el próximo proyecto deportivo. Las posturas entre jugador y club son cercanas por lo que el favor económico de Pedri podría acelerar la parte salarial.
Tras su periplo de cinco años en París con continuas cesiones y excesos extradeportivos, Jesé Rodríguez ha encontrado la tranquilidad en Canarias tras reconciliarse con Aurah Ruiz. El futbolista, que aún mantiene litigios con Melody Santana –madre de sus dos primeros hijos-, ha cambiado radicalmente de vida.
Incluso su forma física ha cambiado en las últimas semanas. Jesé ha adelgazado seis kilos y sus actitud en los entrenamientos y convocatorias se han ganado el elogio de su entrenador Pepe Mel. Jesé es consciente que su carrera deportiva se estaba esfumando y no quiere dejar pasar la ocasión de volver por la puerta grande en su ‘casa’.