La Segunda División se ha convertido en un auténtico polvorín. Tras los siete positivos por COVID-19 detectados en el Fuenlabrada, la Liga decidió suspender el encuentro entre el Deportivo y el Fuenlabrada, trascendente para coruñeses y madrileños: unos se jugaban la permanencia y otro el play off de ascenso. Los clubes afectados e implicados pedirán la anulación de la última jornada y los aficionados coruñenses sospechan que Javier Tebas podría no haber actuado con equidad porque su hijo es abogado del Fuenlabrada.
Una lógica decisión si se hubieran suspendido el resto de los partidos, como así lo pidieron, además del Depor y Fuenlabrada, los otros equipos implicados como el Elche y el Rayo, que se jugaban el ascenso, y el Numancia, que se jugaba la permanencia. Una decisión que no ha gustado nada en el seno de todos esos clubes porque consideran que adulteraba la competición: ahora van más allá y los deportivistas apuntan a una "mano negra" que está detrás de esas decisiones. Y es que el hijo de Javier Tebas es asesor jurídico del Fuenlabrada.
Pese a ello, fue la RFEF y La Liga, con el visto bueno del CSD, los que acordaron aplazar el encuentro entre el Deportivo y el Fuenlabrada "por causas sanitarias de fuerza mayor. Asimismo, la Comisión ha acordado también de mutuo acuerdo la disputa del resto de partidos de la Jornada 42 al entender que esta es la solución que mejor protege la salud de los futbolistas y la integridad global de la competición”, según el comunicado que emitió el organismo.
El Rayo Vallecano, antes de la disputa del encuentro, se quejó: "Esto supone que Albacete y Lugo ganen sus encuentros y el Deportivo sea matemáticamente equipo de Segunda B, por lo que saldrían con una gran desilusión y sin ninguna fuerza a disputar ese partido contra el Fuenlabrada".
Lo mismo que el Elche que, según su entrenador, ahora no saben si puede dar descanso a la plantilla o no ya que el Fuenlabrada, con un punto, les arrebataría el puesto y el Deportivo jugaría sin disputarse nada, ya que es matemáticamente equipo de Segunda B.
Pero el más indignado, además del Numancia, fue el Deportivo. A través de su presidente Fernando Vidal, la entidad cree que "la adulteración es total y absoluta. Un club que incumple los protocolos ha sido beneficiados. Queremos que se anule la jornada (...) Esto es una auténtica chapuza". Su entrenador Fernando Vázquez señaló además que los otros clubes implicados en salvar el descenso, como el Lugo o el Albacete, no jugaron con la misma tensión competitiva sin tener que mirar el marcador de Riazor.
Y los aficionados del Deportivo se quejan de que Javier Tebas Llanas, hijo del presidente de La Liga, es abogado del Fuenlabrada y lleva defendiendo sus intereses desde hace años. Uno de los casos que llamó más la atención fue el caso Fabril. Al filial del Deportivo se le impidió luchar por el ascenso a Segunda División en 2018 ya que el primer equipo, el Deportivo de la Coruña había bajado de categoría.