Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Hazard empieza a hacer bueno a Bale: las respuestas del por qué se lesiona tanto el belga

  • Hazard se vuelve a lesionar del psoas derecho tras reaparecer en el último partido jugando 19 minutos

  • Las incógnitas y las posibles respuestas a por qué se lesiona contantemente

  • La comparativa de las lesiones que lleva con el Real Madrid a las que tuvo en el Chelsea

La situación de Hazard en el Real Madrid se está volviendo desesperante. No consigue tener continuidad porque las lesiones le golpean con fuerza y como dice Zidane “algo está pasando con Hazard”, pero ¿por qué se lesiona tanto?

Con la última lesión no se le puede echar la culpa a la carga de minutos porque en el último partido solo 19 valieron para que se volviera a lesionar del psoas derecho. El Madrid ya es cauto y no quiere poner plazos porque con el belga nada se sabe.

El belga está en el punto de mira y sus constantes lesiones empiezan a cansar. Si hay algo que apartó a Gareth Bale del club y la afición fueron las lesiones y su poca implicación. Se empieza a temer que coja el mismo camino y que se convierta en una futbolista que pudo ser y no fue.

El calvario de Eden en el Madrid

Llegó como la futura estrella que sustituiría a Cristiano Ronaldo, pero nada más lejos de la realidad hasta el momento. El 7 de junio de 2019 se hacía oficial su llegada al Real Madrid. Poco más de un mes llegaría su primera lesión con el conjunto blanco. El 16 de agosto se le diagnosticaba la primera lesión en el muslo que le tendría apartado 25 días del equipo que supuso perderse 3 partidos.

A partir de aquí no podría encadenar más de tres meses seguidos jugando. Un auténtico fracaso como jugador después de costar más de 100 millones de euros al club. Con la anterior lesión se empezó a temer que este tipo de recaídas constantes se debieran a algo crónico y lo más preocupante, que sea una cuestión psicológica de la que el jugador no sea capaz de salir.

Desde su selección apuntan a que posiblemente la falta de una pretemporada para el belga o la ausencia de continuidad es lo que le hace recaer constantemente. También hay síntomas que apuntan a que esa presión del liderazgo le pesa mucho.

En el Madrid esperan mucho de él y quizás esta presión no la está llevando bien. Cuando Mourinho comenzó en el Chelsea aseguró que Eden podría estar a la altura de Messi o Cristiano y esas palabras públicas de su entrenador le cayeron como una losa que no supo manejar. Comenzó a lesionarse y a no dar la talla con el equipo. Sin embargo, Conte supo donde podría estar el problema y en alguna ocasión dijo en petit comité que no se le podría dar mucha presión porque era cuando comenzaba a fallar, quizás Zidane y el conjunto merengue tiene que tomar nota.

Algo que también se le ha reprochado al jugador es que en ciertos momentos estuviera pasado de forma que esto sin duda no ayuda a la ristra de lesiones que colecciona. Su estado de forma es algo que siempre se ha mirado con lupa y que no en todas las ocasiones ha estado a la altura de las circunstancias.

Desde el Madrid ya le aconsejaron que dada su constante posibilidad al lesionarse que se cuidara la dieta y que también comenzara a reforzar con entrenamientos personales todas aquellas zonas que tenía más inestable.

Todos estos factores y alguno más que se desconozcan pueden influir a la hora de las constantes lesiones que sufre Hazard. Está viviendo un auténtico calvario. 9 lesiones en año y medio y 50 partidos perdidos más lo que se pierda con la nueva lesión en el psoas. A esto habría que sumarle que también tuvo el coronavirus y que durante 13 días estuvo fuera.

En el Chelsea ha tenido la misma cantidad de lesiones en 7 años que en casi dos con el Madrid

En su etapa en el Chelsea también tuvo lesiones, pero no fueron tan recurrentes como lo son ahora en el Real Madrid. Ya lleva las mismas con la camiseta blanca en año y medio que en los 7 que estuvo como ‘blue’.

La lesión que le tuvo más tiempo apartado en esta etapa fue la cirugía de tobillo que se realizó en el 2017 y que le tuvo 80 días de baja. Las más recurrentes han sido las lesiones en el muslo o problemas de cadera o abductores.

21 partidos por lesión se ha perdido Hazard con el club inglés, en el Madrid ya va por 50. Nadie encuentra la tecla para que Hazard deje de lesionarse lo cierto que en el equipo blanco lo hace más y que le cuesta más recuperarse. Si por algo dejó de gustar Gareth Bale al madridismo es por su continuas lesiones y Hazard empieza a ir por el mismo camino.