El Barça ganó por la mínima su último partido de liga ante el Valladolid. Los de Setién sufrieron, sobre todo en la segunda parte, para hacerse con la victoria.
El francés saltó al césped como titular y tuvo alguna que otra ocasión para beneficiar a su equipo, una muy clara cuando ya los culés iban por delante y ese hubiera sido el tanto de la tranquilidad y cerrar el encuentro.
Al inicio de la segunda parte se produjo el primer cambio del FC Barcelona, entró Luis Suárez por Griezmann. Esto hizo saltar las alarmas ya que el internacional con la Selección francesa ni saltó al terreno de juego, se quedó en los vestuarios.
Según ha podido saber ‘RAC 1’ su ausencia se podría deber a unas molestias en el cuádriceps, el entrenador para no arriesgar decidió que no saltara al césped.
El propio Setién confirmaba esta información, aunque no detallaba la dolencia exacta. “Griezmann ha salido porque tenía unas molestias, ha sido él el que ha pedido el cambio”.
De confirmarse por los servicios médicos el delantero podría perderse los dos partidos claves para el Barça ante el Osasuna, en el Camp Nou, y contra el Alavés, en Mendizorroza.
A todo el mundo extrañó que el uruguayo estuviera en el banquillo de inicio y el foco se puso en la mala actitud que este tuvo cuando fue cambiado en el anterior partido. El entrenador del FC Barcelona aclaraba en rueda de prensa que había sido por descanso. “La suplencia de Luis estaba motivada porque llevaba cinco partidos seguidos de titular y hemos considerado que fuera hoy el día de descansar”.
Siguiendo esta línea ha hablado sobre el juego lento y sin profundidad del equipo y lo ha justificado con la sobrecarga de minutos de todos los jugadores al no tener el tiempo suficiente para reponerse.
"No ha sido un apagón futbolístico, hace menos de 72 horas que tuvimos que jugar un partido, hoy hacía mucho calor, el campo se ha secado mucho al final y nos faltaba frescura, se nota la carga de minutos. Hay mucho desgaste. Cuando uno está más cansado pierde más balones, le cuesta más tomar buenas decisiones. Es normal".
Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada.
No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.