El Barça salva los muebles y se lleva la victoria ante el Elche. Los culés se adelantaron gracias a un mal despeje en defensa de los locales. La segunda parte fue de trámite y sin que apenas pasaran cosas, algo habitual en algunos partidos de los azulgranas. Casi al final, Riqui Puig recién ingresado metería el 0-2
El Barça salía sin Messi, pero con la intención de no conceder más puntos en Liga. Los de Koeman merodearon la portería de Edgar durante toda la primera mitad, pero les costaba crear verdadero peligro. El Barça tiraba de centro laterales en busca de remate y no sería hasta el minuto 39 en el que Braithwaite centró y el defensor en un intento de despeje cedió un balón de oro para que solo De Jong empujara para poner el 0-1.
En el segundo tiempo, el Elche no daba por perdido el encuentro y tuvo sus ocasiones para hacer el empate, pero Ter Stegen lo evitó. De nuevo los azulgranas volverían a demostrar su cara menos agradable. Partido sin ritmo y esperando a que pasara el tiempo y con el peligro del marcador corto. Cuando ya se rozaba el final, Riqui Puig que acaba de ingresar en el terreno de juego puso el 0-2.