El buen comienzo al Barça ante el Betis le duró 15 minutos. El dominio y las llegadas fueron para los azulgranas, pero los béticos supieron igualar la contienda y fueron ellos los que comenzaron a llegar con peligro al área del Ter Stegen. Algo que viene siendo habitual para los culés en esta temporada y que también se está repitiendo con Xavi Hernández es la escasez de goles.
En los tres primeros encuentros solo hicieron dos y de nuevo a los azulgranas les costaría abrir la lata y transformar ese peligro en ocasiones claras y por tanto en gol. Al Barça se le juntó sus dos errores más gordos esta temporada.
Fallones en ataque y flojos en defensa. El gol que marcaron los de Pellegrini fue un desajuste total defensivo que acabó pagando caro y volvieron a perder tres puntos decisivos para intentar mantenerse en la cabeza.
Con esta derrota se certifica la primera derrota culé en la era Xavi Hernández. La delantera del equipo blaugrana no está dando la talla y Memphis está empezando a ser señalado por la afición. El neerlandés comenzó muy bien la temporada y siendo aclamado en el Camp Nou, pero poco a poco se ha ido diluyendo y su efecto ha ido bajando.
Dos victorias, un empate y la derrota ante el Betis es el balance del técnico en estos cuatros primeros encuentro. Ganar este encuentro no solo era importante para La Liga, sino también para coger moral de cara a la 'final' en Champions ante el Bayern de Munich, pero el Barça tendrá que trabajar mucho en estos días para mejorar los resultados y sobre todo las sensaciones.