Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El Sevilla se toma la revancha y se lleva el derbi ante el Betis (2-1)

  • Tecatito firmó un gran primer tiempo y Papu tuvo que marcharse lesionado

  • Rakitic y Munir hicieron los goles para el Sevilla

  • Bono frenó en el segundo tiempo el impulso del Betis

El derbi sevillano se quedó en feudo del Sevilla tras imponerse al Betis por 2-1. Los primeros 45 minutos fueron para los de Lopetegui que fueron los dueños del balón y marcaron los dos tantos. Primero Rakitic de penalti y Munir en el 40. Tras el descanso, Pellegrini movió el banquillo para intentar que su equipo reaccionara ya que apenas había comparecido en el Sánchez-Pijuán. Los verdiblancos mejoraron, pero se encontraron con las paradas de Bono. Lo que no pudo parar fue la falta directa que lanzó Canales en el descuento para acortar el marcador. Esta vez el derbi se decantó para el Sevilla tras el polémica que se vivió en el de Copa del Rey.

Tecatito vuelve loco al Betis

Los de Julen Lopetegui (54), que se afianzan en la segunda plaza a seis puntos del líder Real Madrid, 'vengaron' su dolorosa eliminación copera ante los verdiblancos en un duelo que dominaron de principio a fin y en el que 'Tecatito' Corona volvió loca a la zaga visitante.

Fue precisamente en un espectacular autopase del mexicano donde nació la jugada del primer tanto, en la que sirvió para En-Nesyri y en la que Claudio Bravo cometió penalti sobre el marroquí; el croata Ivan Rakitic se plantó ante los once metros y no falló (min.24).

A cinco minutos del descanso, Munir, que había entrado poco antes en sustitución del lesionado 'Papu' Gómez, sacó provecho de un buen pase de Bono desde su área y consiguió batir al portero bético con un remate cruzado (min.40).

El guardameta sevillista se desperezó en la segunda mitad para desbaratar un disparo a la escuadra de Tello que pudo apretar las cosas, pero apenas pasó apuros en un periodo en el que los de Manuel Pelligrini, a pesar de llegar al área rival, no conseguían definir con éxito. A pesar de todo, Sergio Canales, en el 94, recortó distancias con un golazo de falta, aunque la reacción se apagó ahí.

Con ello, el Betis continúa tercero con 46 puntos, a ocho de su eterno rival, y centra ya su pensamiento en el encuentro de vuelta de semifinales de Copa ante el Rayo, donde tratará de hacer buena su ventaja de la ida en Vallecas (1-2).