Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Depay le gana la partida a Lautaro: el delantero holandés estaría ultimando su fichaje por el Barça

  • Depay estaría más cerca de fichar por el Barça que Lautaro

  • El alto coste de la operación del delantero argentino lo alejaría del FC Barcelona

  • La salida de Suárez a la Juventus se complica

Con Suárez sentenciado, el Barça busca un nuevo recambio para sustituir al uruguayo. Hace unos meses se viene comentando el interés de los culés por Lautaro.

En los últimos días, Depay, internacional con Holanda, le ha ido ganando el terreno y es ahora el delantero elegido para llegar al FC Barcelona. Memphis conoce muy bien al entrenador, coincidieron en la selección holandesa, y se encuentra más cercano al técnico ya que le gusta mucho y además parte con la ventaja de que le conoce muy bien.

Los contactos por Depay

Desde 'La Vanguardia' apuntan a que el jugador llegaría a Can Barça a cambio de 25 millones de euros. Su último año en el Olimpique de Lyon ha gustado mucho y Koeman podría haber sido una pieza clave para acercar posturas entre el futbolista y la entidad culé.

El propio club ha admitido que hay negociaciones, pero que de momento no hay nada definitivo. Están estudiando los casos ya que esta operación sería mucho más económica que la de Lautaro con el que tenían un preacuerdo. El problema del jugador del Inter es el costo del traspaso. Tiene una cláusula de 111 millones de euros y la directiva italiana no está dispuesta a bajar nada. Ahora mismo este tipo de fichajes es inasumible para el FC Barcelona, los problemas económicos con la crisis sanitaria del coronavirus se han visto agravados y no podrían realizar este fichaje, de ahí a que el holandés se haya convertido en algo más asequible para el club y esté ahora mejor posicionado.

Las cualidades de Depay que gustan a Koeman

El delantero de 26 años gustaría mucho al técnico culé por la gran versatilidad que cuenta. Tiene gran habilidad con el balón y un buen uno contra uno, no es un rematador puro, sino que también tiene capacidades asociativas. Además, podría jugar de delantero centro, pero también caer a banda izquierda en donde fueron sus inicios y no le fue nada mal. Algo que también gusta es que tiene sacrificio en defensa y no le importa echar una mano a sus compañeros a la hora de recuperar el balón o bajar a cubrir huecos.

Suárez se atasca en la rampa de salida

Este jugador vendría para sustituir a Luis Suárez. En las últimas horas se le ha situado en la Juventus de Pirlo. El futbolista había llegado a un acuerdo con el club italiano y todo estaba prácticamente hecho, con el que no se entiende es con el Barça.

Uno de los problemas que está habiendo es el dinero. No se ponen de acuerdo con el finiquito. Al uruguayo le quedaba contrato por un año y quiere que le abonen todo el dinero que le pertenece por él. La institución precisamente no va muy sobrada económicamente y no podrían hacer frente a esta petición.

Otro contratiempo sería que la Juve ya tiene el cupo de extracomunitarios lleno por lo que Suárez no podría llegar al club hasta que no obtuviera el pasaporte italiano. Para esto tendría que pasar un examen en el consulado y este proceso podría tardar un mes.

Estos dos motivos está impacientando al recién llegado Pirlo. Tiene prisa por conseguir ya a un delantero y Suárez cada vez está más difícil. Es la primera opción en Turín, pero ya se barajan otras como Dzeko o incluso Morata.