Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El Barcelona no hará concesiones con Dembelé: renovación o grada

  • El equipo azulgrana tiene claro qué hacer con Coutinho, Griezmann y Dembelé

  • Laporta le va a ofrecer la renovación a Dembelé y si no la acepta irá a la grada

  • La lesión del francés ha frustrado una posible salida este verano

El Barcelona tiene que liberar masa salarial y no es un secreto que el equipo azulgrana tiene dejar hueco en el vestuario para poder renovar a Leo Messi. Laporta ha pedido calma con la renovación del delantero argentino y sigue trabajando con el Atlético de Madrid para un trueque con Saúl Ñíguez. Griezmann tiene que salir para que Messi renueve, y el Barcelona también tiene claro qué hacer con Coutinho y Demblé, según Sport.

El Atlético de Madrid y el Barcelona están en plena negociación para un trueque entre Saúl y Griezmann, y aunque las dos partes están interesadas en llegar a un acuerdo aún faltan unos flecos para cerrar la operación. La salida del francés del Barcelona es indispensable para renovación de Messi, como ya avanzamos en Deportes Cuatro, pero no será la única marcha este verano en el Barcelona.

El equipo azulgrana tiene claro qué hacer con otros dos jugadores que ocupan gran parte de la masa salarial. El Barcelona quiere dar salida a Coutinho, pero no lo tendrá fácil por su alta ficha que no pueden asumir la gran parte de los clubes a los que podría ir.

Y por otro lado está Dembelé. El Barcelona se va a sentar con el francés en los próximos días, según señala Sport, y le ofrecerá una renovación a la baja porque considera que aún puede dar mucho al club, pero en el caso de no aceptar, Dembelé podría pasarse gran parte de la temporada en la grada. La lesión ha frustrado una posible salida este verano porque el extremo no volverá a jugar hasta octubre.

Laporta pide paciencia con la renovación de Messi

"Estamos muy satisfechos de cómo está progresando todo, pero ya sabéis que es un mercado especial que requiere paciencia, habilidad y algunos juegos malabares, pero creo que a medida que vaya avanzando el verano podremos dar buenas noticias", añadió Laporta.

Antes de marcharse del pregón, Laporta volvió a ser abordado por los medios e incidió en que "se está trabajando en la dirección correcta" con la continuidad de Messi en el FC Barcelona. Por último, cuando fue preguntado por el posible trueque Griezmann-Saúl no quiso contestar. "Hoy estamos aquí en la fiesta mayor de S'agaró", sentenció.