El Barça vivió la primera derrota en la era de Xavi Hernández y fue en casa ante el Betis. Los culés acusaron su falta de efectividad y los errores defensivos. Jordi Alba valoró la derrota tras el partido y sus declaraciones quedaron impactados a más de un culé.
"Creo que en la primera parte hemos jugado un gran partido, el Betis es un rival que presiona muy bien arriba. Era un rival directo Era un rival directoy no hemos podido conseguir los tres puntos", lamentó Alba en los micrófonos de Movistar+.
Según el lateral izquierdo, el Barça debe "tener más paciencia a la hora de tener el balón, sobre todo en campo contrario, pero se están viendo cosas buenas".
Alba está convencido de que, a pesar de la difícil situación que tiene el Barça en la Liga, esto cambiará: "Le vamos a dar la vuelta porque estamos trabajando bien "Le vamos a dar la vuelta porque estamos trabajando bieny cogiendo conceptos nuevos del míster".
Si de algo se ha hablado en estos primeros encuentros de Xavi ha sido de la suerte que ha tenido en estos momentos y que ante el Betis le faltó. El entrenador tras el encuentro también habló de ello. "Nos hemos dejado la piel. No hemos merecido perder. En Villarreal igual no merecimos ganar. Hoy ha sido al revés. Se acaba la flor y se acaba todo."
"Hay que ser más listos. Pienso que el partido se escapa por un erro nuestro. Será un rival directo. No es casualidad que el Betis esté arriba. Hay que seguir, queda mucho. El miércoles tenemos otra final", decía el técnico coincidiendo con su jugador. Un adversario que peleará por entrar en los puestos europeos como actualmente está haciendo el Barça.