Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Courtois, tras parar el penalti a Raúl García: "Si lo meten hubiera habido un final de infarto"

  • Miliatao fue expulsado por una mano en el área

  • Raúl García tiró el penalti y Courtois lo detuvo

  • El portero reconoció que de haberlo metido el rival la final hubiera cambiado

Gran espectáculo el que ofrecieron Real Madrid y Athletic Club en la final de la Supercopa de España. Los blancos sufrieron un poco en los últimos minutos cuando el colegiado pitó penalti a favor de los leones y expulsó a Militao, pero ahí estaba Courtois para detenerlo. El belga confesó que de haberlo metido Raúl García los instantes finales hubieran cambiado.

"Era un momento complicado porque se notaba que ellos iban a más. Casi nos metemos un gol en propia puerta como el otro día. Y después estuvo el penalti. Pensé en dejar el pie y tuve unos buenos reflejos", relató el portero en Movistar.

"Si meten el penalti quedaban siete u ocho minutos de infarto. quedaban siete u ocho minutos de infarto.Estábamos con diez y hubieran apretado para buscar la prórroga. Pero al final todo salió bien y estamos felices con esta copa. A ver si vienen más", apuntó Courtois que recordó las variantes tácticas en el juego de su equipo.

"Al final da igual y depende del rival. Este rival defiende bien y era otro tipo de partido al de semifinales. El partido requería un juego más ordenado, de buscar y controlar", dijo el portero del Real Madrid, al que su presidente Florentino Pérez destacó como el mejor del mundo en su puesto.

"Intento cumplir y hacer feliz a los madridistas y eso es lo que importa para mí", señaló Courtois para el que el título de la Supercopa indica que las cosas van bien para sus intereses.

"Solo demuestra que estamos haciendo un buen trabajo. Tras la derrota con el Getafe reaccionamos y ganamos al Valencia, después el clásico y ahora al Athletic. Pero ahora tenemos la Copa ante un rival difícil como el Elche que lo ha demostrado contra el Villarreal", acabó el portero del Real Madrid.