Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Xavi Hernández se 'come' la pizarra de Ancelotti: ni Modric de falso nueve ni los cambios

El Real Madrid afrontaba El Clásico sin su mejor jugador y Ancelotti en la previa aseguraba que tenía un plan claro para afrontarlo, pero una cosa es lo que se dibuja en la pizarra y otra lo que sale sobre el césped. Xavi Hernández no se equivocó con su planteamiento y salvo cinco minutos en el primer tiempo... el resto del partido fue azulgrana.

El equipo blanco salía aparentemente con un 4-4-2 con Vinicius y Rodrygo en punta, pero sobre el verde Luka Modric era el que actuaba en punta como falso nueve y el que iba a la presión a Ter Stegen, pero esto sin duda fue un fracaso para el Madrid.

El mejor jugador blanco con el balón era el que más alejado estaba y los de Ancelotti no conseguían dar más de cuatro pases seguidos. La presión del Barça asfixiante y la circulación del esférico hacían que el dominio fuera absoluto de los culés.

Los cambios fueron a peor

El italiano vio que se equivocó con su planteamiento inicial y quiso remediarlo al descanso. Solo Ancelotti en su cabeza sabía lo que quería plantear porque era difícil de entender. Quitó a Dani Carvajal y a Kroos para meter a Mariano y Camavinga. Valverde recaía a la banda derecha para ocupar ese puesto, pero se vio a los dos minutos que esto tampoco funcionó.

Solo llevaban un minuto cuando tuvo el Barça la primera , pero unos segundo después Ferran no falló. La defensa no era capaz de achicar todo el peligro que llegaba de los de Xavi Hernández que dieron un auténtico recital sobre el Bernabéu