La relación entre el Cholo Simeone y Andrea Berta tiene una grieta importante. La situación no es que sea irreversible, como informó Manu Carreño en El Larguero de la Cadena SER, pero sí es un momento complicado dentro del club rojiblanco. El argentino está molesto porque sabe que el director deportivo habla mal de él a la espalda, y Miguel Ángel Gil no toma partido por ninguno de ellos.
Uno de los últimos encuentros, como desvelo Miguel Martín Talavera en la Cadena SER, podría ser el del jugador del Milan, Rafael Leao. Jorge Mendes ofreció al futbolista y es del agrado de Andrea Berta, pero Simeone no considera que sea necesario en este momento. La relación no pasa por su mejor momento, y se junta con el peor momento en cuanto a resultados de Simeone en el banquillo del Metropolitano.
El entrenador argentino se siente que tenga la misma confianza dentro del club y hay una gran brecha entre Simeone y la dirección deportiva. No es la primera vez que el Cholo y ya habría habido fricciones en el pasado. El Atlético ha mantenido contactos con técnicos y el representante portugués también habría puesto algún nombre encima de la mesa.
"Jugamos un partido malo, perdimos una linda oportunidad para ponernos en una buena situación en la Liga y deberemos hacer un esfuerzo doble por lo que pasó hoy. Las derrotas siempre duelen caigan en el momento que caigan... siempre molestan y duelen", explicó Simeone tras caer contra el Levante en el Metropolitano.
"No estamos en lugar de explicar cosas, lo único que necesita la gente son hechos y todo lo que podamos decir no cuenta para nada. Perdimos una gran oportunidad y tenemos que buscar en nosotros mismos, cuerpo técnico y equipo, para sacar esto adelante y vivir esta nueva realidad que nos toca vivir ahora", dijo el entrenador argentino.