Parece que el futuro de Ousmane Dembélé pasa por estar lejos del FC Barcelona. Lo que todavía se desconoce y quedan 10 días para resolverlo es si será inmediatamente o habrá que esperar a verano para verlo lejos de Can Barça.
El club azulgrana le busca una salida desesperada de la que poder sacar tajada antes de que se vaya gratis y según ha asegurado The Sun, el Chelsea se está planteando hacer una oferta al francés. Se trataría de un movimiento de aquí a final de temporada y de lo que han hablado es de cesión.
El conjunto inglés estaría dispuesto a ofrecer 4 millones de euros por una cesión hasta junio y además se haría cargo de la ficha de Dembélé. De esta forma el Barça se liberaría de pagarle teniendo en cuenta que es uno de los sueldos más elevados de la plantilla, y podría sacar esa cantidad por el préstamo.
Para el Chelsea sería una forma de convencerle durante esos meses que posteriormente en junio y con el contrato con el Barcelona vencido fichara por los 'blues' como agente libre. La ventaja con la que parte los ingleses es que dirigiendo el banquillo se encuentra Thomas Tuchel con el que el jugador coincidió en su etapa en el Borussia Dortmund.
El Barça vería con buenos ojos esta maniobra ya que se desharían de un futbolista con el que ya le han dejado claro que no cuentan y dada la situación se plantea complicado que pueda llegar una súper oferta de compra a varios meses de poder irse gratis.
El Chelsea parece encabezar la carrera por Ousmane, pero también se habla de otros clubes que podrían estar interesados y que también llegan de Inglaterra. Uno de ellos es el Newcastle. Es del primero que se habló hace unos meses y que le prometería un sueldo millonario por fichar por el club, el problema es la situación deportiva del club que en la actualidad está en puestos de descensos de la Premier.
El Manchester United también podría interesarse por él. Llegaría en condición de estrella para reforzar el equipo que no pasa por su mejor momento. El PSG también estaría merodeando. Ante la posible salida del Mbappé, Dembélé podría ser el sustituto que supliera su hueco.