Casemiro es un hombre de club, comprometido al 100% con el Real Madrid. Además, pese a ser un jugador muy bien pagado, pocas o ninguna veces se le ha visto hacer ostentación en las redes sociales. El centrocampista brasileño ha tenido un gran detalle con su club, consciente de la grave situación económica dejada por el paso del coronavirus.
Aunque el Real Madrid, debido a su excelente gestión, ha sido de los equipos menos dañados en lo económico por el paso del coronavirus, no es ajeno a esta grave situación. Inmerso en las obras del Santiago Bernabéu, cuyo coste no será barato precisamente, el conjunto blanco hace números para salvar las cuentas. Hace unos meses pactó una rebaja salarial de la plantilla y el cuerpo técnico, no ha entregado primas por ganar LaLiga y además espera hace una caja de 180 millones de euros con la salida de varios jugadores.
Casemiro, consciente de ello, ha querido aparcar su renovación para ayudar a respirar a la directiva de su equipo. En una reciente entrevista, el jugador brasileño reconocía que ahora mismo no piensa en la ampliación de su contrato, sino en el partido de Champions League ante el Manchester City: "Es una pregunta complicada... Creo que no es el momento de hablar de eso. Ahora toca pensar en el City y nada más que en el City. El club atraviesa un momento delicado El club atraviesa un momento delicadoy cuando sea oportuno mi agente responderá".
"Todos pasamos a veces por rachas difíciles. Bale está trabajando, sabe que no es el mejor momento de su carrera, pero trabaja, tiene nuestro apoyo, el del club, el del entrenador... Es un crack importantísimo para nosotros porque puede sorprender en cualquier momento y lo ha demostrado. Contamos con él. A su mejor nivel es top 3 mundial, pero ahora tenemos que ser realistas y reconocer que no está en su mejor momento", comenta el brasileño del Real Madrid.
El Real Madrid mostró este martes su "reconocimiento" a Iker Casillas, "el mejor portero de la historia del fútbol español", uno de sus "capitanes más emblemáticos" y que "para siempre" pertenecerá al "corazón" del conjunto madridista.
"Ante el anuncio de Iker Casillas sobre su retirada del fútbol como jugador profesional, el Real Madrid CF quiere mostrar su reconocimiento, su admiración y su cariño a una de las leyendas más grandes de nuestro club y del fútbol mundial", señaló el Real Madrid en un comunicado.