El Real Madrid ha confirmado que el número de contagios positivos por coronavirus ha aumentado tras los detectados a Marcelo y Modric. Desde el club han activado todos los protocolos para que la Ciudad Deportiva de Valdebebas sea un fortín y evitar que el virus se propague por el club. Todos los miembros y trabajadores del equipo han pasado en esta jornada por nuevos test de Covid.
Desde las oficinas del Santiago Bernabéu se ha confirmado que Marco Asensio, Rodrygo, Garath Bale, el portero Lunin y Davide -hijo y ayudante de Carlo Ancelotti- han dado positivo por Covid-19 en las últimas pruebas realizadas.
Además de los siete positivos en el área de fútbol hay que sumar al entrenador español Pablo Laso y al escolta francés Thomas Heurtel en la sección de baloncesto del Real Madrid.
Hasta el momento, más de la mitad de la plantilla del Real Madrid han superado la enfermedad en al menos una ocasión. Quedan los siguientes futbolistas sin, con confirmación oficial, haber dado positivo desde el inicio de la pandemia: el belga Courtois; los españoles Dani Carvajal, Lucas Vázquez, Dani Ceballos e Isco Alarcón; los franceses Ferland Mendy y Eduardo Camavinga; y Vinicius Junior.
Además del pertinente aislamiento y repetidas pruebas para conocer que superan la enfermedad, los jugadores que dan positivo se someterán a pruebas cardiológicas implantadas por el Real Madrid para comprobar su estado de salud más allá de dar negativo