Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El Barcelona confía en renovar a Gavi y Araujo con contratos asumibles y acelera con Christensen

  • Joan Laporta no cometerá errores del pasado y no firmará contratos inasumibles

  • Ronald Araujo tiene importantes ofertas de la Premier

  • La renovación de Gavi está más cercana y el acuerdo será más fácil

El Barcelona está construyendo las bases de lo que será en el futuro y la dirección deportiva quiere que Gavi y Ronald Araujo sean dos piezas clave en los próximos años. Los dos jugadores quieren renovar con el club azulgrana y las negociaciones van por buen camino. Joan Laporta confía en alcanzar un acuerdo con los dos, pero lo que tiene claro es que no repetirá errores del pasado y no firmará contratos inasumibles. Christensen, que acaba contrato con el Chelsea, también está muy cerca de fichar por el conjunto culé.

El presidente del Barcelona no firmará sueldos que no puedan comprometer al club en los próximos años. La predisposición de Gavi y Ronald Araujo es la de seguir de azulgrana muchas temporadas, y ser importantes en el Barça que está moldeando Xavi Hernández. El entrenador considera a los dos jugadores muy importantes en su proyecto y el acuerdo con la dirección deportiva no parece lejano.

La renovación de Gavi está más encarrilada, pero en el club también son optimistas con la ampliación de Ronald Araujo. El defensa es un jugador muy cotizado y está recibiendo ofertas muy importantes de la Premier. El uruguayo acaba contrato en 2023 y su primera intención sigue siendo la de ser un jugador importante con Xavi Hernández en las próximas temporadas.

Ferran Torres: "Cuando te entra una, después ya te entran todas"

También será un futbolista clave Ferran Torres. "Hay que ser constante y estar tranquilo mentalmente. Cuando te entra una, después ya te entran todas. Pero no creo que todo sea el gol, considero que estoy aportando muchas cosas buenas al equipo", dijo el jugador azulgrana ante las preguntas de los periodistas.

Ferran quiso quitar relevancia a sus lágrimas al final del partido de ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa ante el Nápoles: "Fue un gesto espontáneo de frustración por no meter goles, al final en ese partido no estuve acertado. Pero en este sentido se agradece la confianza del entrenador".

De todas maneras, Ferran dijo que su adaptación al equipo tras llegar en el mercado de invierno procedente del Manchester City "está yendo muy bien" y que se lo ha facilitado el hecho de que Xavi Hernández "confía mucho" en él y que en la plantilla hay jugadores que también son sus compañeros en la selección española.