El FC Barcelona ha conseguido los tres puntos ante el Getafe gracias, otra vez, a un sobresaliente Leo Messi. El conjunto de Ronald Koeman sufrió más de la cuenta pero sigue con la persecución al Atlético en la lucha por la Liga. Messi (2), Lenglet en propia puerta, Chakla, Únal, Araujo y Griezmann fueron los goleadores del partido.
El partido iba a comenzar muy de cara para los azulgrana. Leo Messi disparaba al larguero de Soria y solo unos minutos después ponía el primero en el marcador del Camp Nou. Poco le duró la alegría a los de Koeman y es que un disparó de Ángel dio en la mano de Lenglet y acabó en la portería defendida por Ter Stegen.
Unos minutos bastaron para que el Barça se pusiera de nuevo por delante en el marcador. Un error infantil de Chakla en la entrega de un balón fácil a Soria acababa en la portería de los azulones. El capitán azulgrana estaba muy enchufado y tras volver a dar al palo, recogía su propio rechace para poner el 3-1 en el marcador antes del descanso, celebración con un recogepelotas incluida.
El partido se marchaba al descanso con la sensación de que a los de Bordalás les caería un baño tras la vuelta de vestuario, y acabó pasando todo lo contrario. Los blaugrana parecían tener el partido controlado pero un penalti de Araujo sobre Ünal dio alas al Getafe. Tras el gol de los madrileños, el Getafe llegó a soñar con el tanto del empate. El Barça estaba pasando tales apuros que Koeman abroncó a Mingueza por una jugada de lo más inocente.
En el minuto 86, Araujo corregía su error con el gol de la tranquilidad para los intereses azulgranas. Ya en el tiempo de descuento, Griezmann ejecutaba un penalti cometido sobre él mismo para cerrar el encuentro. Con esta victoria el Barcelona sigue dependiendo de sí mismo para ser campeón de Liga, además, cabe recordar que tiene un partido menos que sus máximos rivales.