Parece que va a ser en cuestión de días, pero la vuelta de Griezmann al Atlético de Madrid y el traspaso de Saul al Barcelona estaría muy cerca de cerrarse. Esta operación abriría la puerta a la renovación de Messi por el club azulgrana después de no concretar su renovación y se acercaría un poco más al “fair Play” financiero que promueve la Liga.
Griezmann ve que su continuidad en la Ciudad Condal peligra y no vería con malos ojos volver al Atlético de Madrid, donde mostró su mejor versión como jugador estrella y referente. Además, no tendrá que compartir protagonismo con Messi con el que parece que no ha conseguido conectar en sus dos temporadas con el Barcelona al jugar ambos en posiciones similares. Es cierto que la llegada de Memphis Depay y el Kun Agüero le quitarían minutos la temporada que viene.
La continuidad de Messi se está retrasando por culpa del 'Fair Play' financiero de La Liga española, Javier Tebas ya comentó a Deportes Cuatro que el Barcelona debe "disminuir los gastos en 200 millones de euros" una cifra muy muy alta y que es debida a los altos sueldos que tienen los jugadores tras las renovaciones realizadas durante el mandato de Bartomeu. Deshacerse de la alta ficha de Griezmann abriría la puerta al argentino para eso es muy importante que Saúl acepte las condiciones que el pondrá el club azulgrana.
Saúl quiere tener más minutos, el jugador del Atlético de Madrid planteó su salida al comienzo del verano porque a pesar de ser importante aportando desde el banquillo, quiere ser titular indiscutible puesto que cree que tiene condiciones para serlo. Se verá si finalmente consigue tener ese rol en un FC Barcelona que necesita más físico en el centro del campo.
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha asegurado que la renovación del argentino Leo Messi "progresa adecuadamente", aventurando un futuro acuerdo con el jugador, y se ha mostrado feliz después de que este haya conseguido conquistar la Copa América con su país.
"Progresa adecuadamente", respondió el máximo mandatario azulgrana a la pregunta de en qué punto se encuentra la renovación del delantero, que celebró su primer título con Argentina al levantar la Copa América después de vencer en la final de Maracaná a Brasil.
Precisamente sobre este hecho, Laporta confesó sentirse muy feliz por el azulgrana. "Estamos muy felices por él. Todos los culés, todo el Barça, toda Cataluña y todo el mundo del fútbol está feliz por el hecho de que Leo haya conseguido la Copa América. Se lo merecía. Es muy emocionante ver al mejor jugador de la historia del fútbol emocionarse por ganar un título como este", subrayó.