Los Mossos d'Esquadra han detenido a Josep María Bartomeu tras el registro de las oficinas del Barcelona por el caso 'Barçagate', según publica la Cadena SER. La policía ha recogido información sobre todo lo relacionado con el 'Barçagate', caso destapado por la SER y en el que se habría contratado a una empresa desde dentro del club para hacer una campaña de desprestigio a los jugadores y sus familias. Josep María Bartomeu, expresidente del Barcelona, Òscar Grau (CEO), Romà Gómez Ponti (Jefe de los servicios jurídicos) y Jaume Masferrer, exdirector del Área de Presidencia,han sido detenidos por los Mossos.
Los Mossos han acudido a las oficinas del Barcelona para buscar información sobre el 'Barçagate'. Se investigan presuntos delitos de administración desleal y corrupción entre particulares tras la denuncia por lo sucedido durante el mandato de Josep María Bartomeu en el Barcelona.
Hace un año, la Cadena SER desveló que el Barcelona tenía contratada a la empresa 'I3Ventures', que se encarga de crear estados de opinión entre los aficionados y que habría hecho campañas de desprestigio entre los jugadores y los familiares de los futbolistas del equipo azulgrana.
Tras realizar todos los registros, los cuatro detenidos eran trasladados a la comisaría de Les Corts donde prestarían declaración. Los Mossos d'Esquadra por su parte han emitido un comunicado acerca de lo sucedido.
"Durante el día de hoy, efectivos del Área Central de Delitos Económicos de la División de Investigación Criminal (DIC) han llevado a cabo actuaciones en virtud de una investigación por presuntos delitos relativos al patrimonio y el orden socioeconómico.
Estas actuaciones se han materializado en 4 detenciones y 5 entradas y pesquisas en diferentes espacios, tanto de sociedades como de particulares, en búsqueda de material útil para la investigación. Una de estas entradas se ha llevado a cabo en algunos departamentos concretos de las oficinas del Camp Nou.
Desde la Policía de la Generalitat - Mossos queremos destacar la actitud y colaboración de la entidad azulgrana tanto en los registros que se han hecho hoy como durante el transcurso de la investigación.
La investigación, que se ha prolongado durante casi un año, sigue activa".
El Barcelona tenía contratada a la empresa I3Ventures a la que pagaba un millón de euros al año y que creaba estados de opinión a favor del a directiva del club en ese momento. La intención sería la de proteger a Bartomeu en su etapa como presidente del Barcelona y dañar la imagen de personas del entorno culé.
En lo deportivo, tras el triunfo ante el Sevilla en el Pizjuán, las noticias sobre Pedri no son buenas. El canario sufre un estiramiento muscular en el sóleo de la pierna izquierda, que se produjo en la victoria de ante el Sevilla FC (0-2), y no jugará la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey.
"La valoración médica y las pruebas realizadas han mostrado que el jugador del primer equipo Pedri tiene un estiramiento muscular en el sóleo de la pierna izquierda", anunciaron los servicios médicos de la entidad catalana este domingo.