Los goles de Lodi concedieron la victoria del Atlético de Madrid ante el Celta (2-0). Los vigueses comenzaron bien, pero poco a poco se fueron del partido y el brasileño abrió la lata en el 38. Los de Coudet intentaron despertar tras el descanso, pero se encontraron con otra gran acción de los rojiblancos. Kondogbia puso un balón en largo y Renan entrando desde atrás y de primeras fusiló la portería de Dituro. El marcador ya no se movió más y los del Cholo se hicieron con otros tres puntos cruciales para seguir en la lucha para meterse en Champions.
Los de Diego Pablo Simeone, que aceptaron y rindieron en el reto del Manchester United entre semana (1-1), siguieron con su línea ascendente, empezada en Pamplona hace una semana. Aún le toca echar más cemento, pero el Atlético ya se sostiene recuperando el gol y sobre todo espantando las dudas en defensa.
Con la Champions en juego, al Atlético le tocó un partido de ese nivel ante un Celta intenso, ofensivo, que tuvo sus momentos. El cuadro rojiblanco aguantó bien y tuvo el gol del primer tiempo, un zurdazo inesperado de Lodi. El brasileño, uno de los mejores ante el United, siguió su semana de alto nivel en el Wanda y firmó también el 2-0 en el 60' entrando desde atrás al pase de Kondogbia.
Los de Cholo quisieron apretar de inicio pero el Celta se hizo con el control del balón y metió el miedo en el cuerpo a los rojiblancos. El peligro de Brais, Denis Suárez, Mina y Aspas rondó la portería de Oblak, y Reinildo sacó un gol casi cantado a Cervi.
Con los dos centrales con amarilla y cierto agobio, el Atlético se acercó en la primera arrancada de Llorente, Correa siempre atento a su ocasión, y después por la otra banda llegó el tanto de Lodi. La mejora defensiva de los del 'Cholo' siguió a prueba hasta el descanso, con insistencia celeste por banda derecha.
Los del 'Chacho' Coudet mantuvieron la intensidad en la reanudación, pero el Atlético no se dejó enredar. Lo que le falló al cuadro local fueron las piernas aunque, cuando el 'Cholo' ya preparaba recambios, llegó el 2-0. Kondogbia volvió a ver el pase decisivo y Lodi remató sabiendo que su momento dulce haría el resto.
Griezmann, Carrasco y De Paul entraron con menos presión pero las mismas ganas y, a la buena defensa atlética, se sumaron grandes ocasiones para sentenciar. Dituro se sacó paradones pero el Celta confirmó su herida desde que encajara el segundo tanto. Los gallegos pierden, 32 puntos, después de cinco jornadas sumando y ven otra vez complicado llegar a apuntarse a la lucha europea.
Mientras, los del 'Cholo' alargan la dinámica positiva, ganando y sin encajar, y se ponen cuartos, a la espera de lo que haga el Barça ante el Athletic Club. El campeón repitió el once ante el United y con los cambios demostró que tiene plantilla. Se sacudió el mal atrás, una herida en la seña de identidad de su trayectoria con el 'Cholo', y crece la confianza en una buena temporada.