Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Las opciones de Koeman para sustituir a Araujo ante el Sevilla en Copa y el PSG en la Champions

  • El objetivo de Ronald Araujo sería estar recuperado para la vuelta ante el PSG

  • El central se tuvo que retirar lesionado en el partido ante el Betis

  • El central uruguayo no podía conducir y fue a la Ciudad Deportiva de copiloto

Ronald Araujo está siendo una de las mejores sensaciones del Barcelona esta temporada. La lesión de larga duración de Gerard Pique le abrió la puerta de la titularidad en el equipo de Koeman, y el uruguayo la ha aprovechado al máximo. Araujo cayó lesionado ante el Betis y ahora preocupa cómo suplir la baja en el centro de la defensa.

El defensa llegó a la Ciudad Deportiva del Barcelona para conocer el alcance exacto de su lesión, un esguince de tobillo de grado 2-3, y lo hizo de copiloto de su mujer porque él no podía conducir el coche por el estado de su tobillo. La lesión de Araujo se produce en uno de los peores momentos de la temporada, con las semifinales de la Copa del Rey ante el Sevilla y la ida de los octavos de final de la Champions.

Las posibilidades de Koeman para sustituir a Araujo

La ausencia de Ronald Araujo dejaría a Koeman con una defensa muy mermada en el primer momento clave de la temporada. Sin Piqué, Sergi Roberto, sin el propio central uruguayo, y con Sergiño Dest tocado, las opciones se le reducen mucho al holandés para componer una defensa de garantías ante Sevilla y PSG.

Clement Lenglet se quedaría como único central con la confianza de Koeman, Mingueza tendría que seguir en el lateral, y luego tendría que formar una línea de tres atrás, o bien confiar en Samuel Umtiti, o con De Jong o Busquets como urgencia en el centro de la defensa.

Umtiti no tiene la confianza de Koeman y el entrenador holandés lo demostró al sacar a De Jong como central para sustituir a Araujo cuando se lesionó ante el Betis. El centrocampista descansaba de inicio para no acumular más minutos y estar más descansado ante la Copa, pero Koeman prefirió tirar de él antes que sacar a Umtiti junto a Lenglet en el Benito Villamarín.

Koeman se queda ‘cojo’ en defensa en el momento en el que empieza a jugarse los títulos. El técnico holandés ve en la Copa del Rey el camino más corto para ganar un título, y el encuentro ante el PSG marcará su camino lo que falta de temporada.