Lo que propusieron el Valencia y el Real Madrid sobre el césped del Mestalla fue puro fútbol. Los dos equipos ofrecieron un alto ritmo de juego durante los 90 minutos. Los valencianistas fueron los primeros en golpear con el gol de Hugo Duro hizo que el equipo de Ancelotti tuviera que ponerse las pilas e inmediatamente después del primer tanto comenzó a mover el banquillo el equipo italiano, aquí comenzó la remontada.
Unos extenuados Modric y Casemiro salieron en el 67 para dar el paso a Camavinga y Rodrygo con las energías renovadas. El mediocentro francés volvió a demostrar su desparpajo y sin que se le notaran los 18 años. Valverde y él cogieron el dominio del medio campo y empujaron al equipo arriba. El brasileño también participó del juego ofensivo y creó peligro en la zaga ché.
Pero los minutos corrían y el gol no llegaba y fue entonces cuando Ancelotti decidió poner toda la carne en el asador y arriesgar. En el minuto 78 de nuevo hizo un doble cambio. Valverde y Hazard abandonaron el césped para que dieran paso a Jovic e Isco.
El italiano dejaba solo a Camavinga como jugar más del medio campo y a Isco para sacar el balón y el resto todos arriba. El Madrid se volcó todo el juego en ataque y llegaron los goles. Primero Vinicius rescatando un balón en el área contando con la ayuda de Foulquier y después este mismo jugador blanco poniendo un centro a Benzema para culminar la remontada. Dos minutos, dos goles y líderes de liga. A Carletto el banquillo le dio tres puntos vitales para el campeonato.
Este plan del italiano se pudo llevar a cabo gracias a que el equipo no perdió nunca la cara al partido y además tenían clara unos de las lemas del club: "El Madrid nunca se rinde". Vinicius, hombre clave de la victoria así lo dijo en Movistar+.
"Aquí siempre es difícil jugar y después de encajar un gol es aun más difícil, pero seguimos trabajando. El Real Madrid no se rinde nunca".
"Como pasó con el Levante fuimos para adelante y conseguimos sacar un buen resultado. El trabajo del míster se ve, estamos trabajando mucho y estamos haciendo las cosas como nunca. Jugamos bien pero en Mestalla siempre es difícil, lo intentábamos pero las cosas no salían bien y al final conseguimos la remontada", añadió.
Vinicius ha marcado cinco goles en cinco jornadas esta temporada. Antes había necesitado 59 partidos para lograr la misma cifra de goles.
"Estoy muy contento con todo el equipo, que me da la confianza para estar bien y me dan muchos balones para generar ocasiones. Hemos jugado bien y lo importante es que hemos ganado", sentenció.