Ansu Fati ya no es el mismo. De eso no hay duda. Después de sus lesiones, el fútbol del jugador del Barcelona ha pasado a un segundo plano y ya no es la gran esperanza de la selección española. Y ahora, a un día de jugar un Clásico, analizamos sus partidos ante el Real Madrid.
Con la marcha de Leo Messi, Ansu Fati recogió el testigo del '10' del Barcelona para ser la gran esperanza de un equipo que se encontraba en reconstrucción. Pero las lesiones y la falta de confianza han dado paso a un periodo de ausencia.
Si analizamos los enfrentamientos del extremo del Barcelona con el Real Madrid, por resultados sale perdiendo. De los ocho partidos que han disputado, ha perdido en cinco ocasiones, empatado en una y solo ha logrado la victoria en los dos últimos enfrentamientos.
Fue el primer Clásico de Ansu Fati en dónde se convertía en el segundo jugador más joven en disputarlo. Sólo lo supera Vicente Martínez (16 años y 278 días), quien jugó contra el Real Madrid en el estadio de Chamartín, el 19 de octubre de 1941.
Ansu Fati empezó en el banquillo y entró al terreno de juego por Griezmann en el minuto 81. Mariano Díaz y Vinicius lograron los goles de la victoria del conjunto blanco.
Un encuentro histórico para Ansu Fati pues, pese a la dura derrota en el Camp Nou, el futbolista se convirtió en el más joven en lograr marcar un gol en el Clásico. Lo hizo en el minuto ocho del partido y supuso el empate momentáneo en el marcador.
Después de una durísima lesión, Ansu Fati volvió a aparecer en un Clásico un año después. Entró en el minuto 74 del partido y vio la derrota de su equipo de cerca.
Con 1-1 en el marcador y el pase a la final de la Supercopa de España en juego, Ansu Fati entró en el terreno de juego. El joven extremo logró enviar el partido a la prórroga en el minuto 83 con un gran gol que empató el encuentro.
Otra vez desde el banquillo y otra vez aportando. Ansu Fati protagonizó una asistencia para Ferrán Torres que sirvió para maquillar el resultado.
Pese a que apenas estuvo tiempo en el terreno de juego, esta victoria le sirvió al Barcelona para hacerse con el triunfo en la Supercopa de España.
El Barcelona se llevó la victoria en la ida de semifinales de la Copa del Rey en un partido en el que Ansu Fati fue muy criticado por 'robarle' un gol a Kessié cuando ya entraba la pelota en la red.