El Real Madrid afronta varias semanas claves en el calendario de la temporada. En cuestión de un mes se juega todo para seguir teniendo opciones para los títulos. En un principio la clasificación de Champions la tiene encarrilada tras golear al Liverpool, pero de Alfield se vino con dos lesiones.
La primera que se conocía y que se dio durante el partido fue la de David Alaba que antes de que terminara el primer tiempo tuvo que ser sustituido. Tras realizarle las primeras pruebas se le ha detectado una "lesión en el bíceps femoral derecho".
En el caso de Rodrygo no se sabía nada de que había terminado tocado. El brasileño fue sustituido en el minuto 81 por Dani Ceballos. También se ha sometido a exámenes médicos y lo suyo es algo menos grave, un "pequeño desgarro en el glúteo izquierdo" aunque sí se perderá fechas claves.
El defensa austriaco y el delantero brasileño se perderán el derbi madrileño de LaLiga ante el Atlético de Madrid y el clásico frente al Barcelona de semifinales de Copa del Rey, tras confirmar las pruebas médicas.
Alaba y Rodrygo se sometieron a unas resonancias magnéticas en la ciudad deportiva del Real Madrid, que confirmaron las malas noticias para Carlo Ancelotti. El defensa estará un mes de baja y el delantero se estima que unos diez días.
Unas bajas algo sensible, sobre todo la de Rodrygo que venía haciendo buenas actuaciones y estaba intentando luchar por la titularidad. El caso de Alaba será más fácil su recambio ya que Nacho volverá a tener de nuevo opciones, aunque Ancelotti hasta ahora ha preferido que Rüdiger sea la pareja de baile de Militao.
La única buena noticia para el italiano sería la vuelta a los entrenamientos de Tchouaméni que lleva semanas tocado y parece que ya está disponible.