Xavi Hernández está haciendo una gran gestión del vestuario del FC Barcelona esta temporada, lo que se está traduciendo en buenos resultados y la posibilidad todavía de seguir ganando títulos. Sin embargo, hay dos puntos candentes que empiezan a enturbiar el día a día de la plantilla. Por un lado, la falta de minutos y el escaso rendimiento de Ansu Fati, y por otro, el ostracismo del joven Pablo Torre, condenando al banquillo jornada sí, y jornada también.
El FC Barcelona compró a Pablo Torre el pasado verano tras pagarle al Racing de Santander cinco millones de euros por el joven centrocampista de 19 años. El de Soto de la Marina, con ADN Barça en las venas, tenía todo para triunfar y quemar etapas a un ritmo endiablado tal y como han hecho sus compañeros Pedri y Gavi con edades similares. Sin embargo, el español no ha contado con todo el apoyo de Xavi Hernández.
La afición tiene ganas de verle y eso explica el cabreo de muchos seguidores azulgranas tras el partido ante el Cádiz. El Barça tenía sentenciado el partido desde el final de la primera parte y parecía una situación idónea para que Xavi pudiera darle minutos en el segundo tiempo, sin embargo, el técnico catalán le tuvo calentando más de 20 minutos en la banda, para al final quedarse sin vestirse de corto.
La nómina de minutos de Pablo Torre justifica el cabreo del futbolista, al que Xavi no dejó salir ni en el mercado de verano ni tampoco el de invierno y que ha visto como su proyección ha sufrido un estancamiento que puede ser fatal a esta altura de su carrera deportiva. El español lleva 213 minutos disputados esta temporada que se dividen de la siguiente forma: 13 minutos en Liga, 0 minutos en Europa League, 95 minutos en Champions y 105 en Copa del Rey.