El técnico argentino del Atlético de Madrid no está pasando por su mejor temporada. Después de 11 años a los mandos del banquillo rojiblanco, Simeone está en el punto de mira de la afición, de la directiva e, incluso, de algunos de sus jugadores.
La presente temporada se está presentando complicada para los del Metropolitano, con una primera vuelta mala donde han quedado eliminados de competiciones europeas, se han quedado descolgados de la pelea por La Liga y, después de la polémica, cayeron eliminados de la Copa del Rey, el Cholo está siendo el principal señalado.
Simeone habló sobre su futuro en la rueda de prensa tras el partido en El Sadar, donde consiguieron una trabajada victoria frente al equipo revelación de la temporada, el Osasuna. Admitió que todavía está en el aire qué pasará con su futuro, no tan lejano: "Mi contrato depende mucho de cómo terminemos la temporada, ustedes lo saben. Cada final de temporada nos juntamos para ver como seguimos. Este año no será una excepción".
El argentino tiene contrato con el club hasta 2024 y, de momento, no existe una oferta de renovación por parte del club. Los resultados del Atlético están mejorando y están completando buenas actuaciones en el césped, para conseguir el objetivo principal de la temporada, entrar en puestos de Champions: "Hay un contrato que está relacionado a mi continuidad o no, hay un final de temporada donde siempre nos juntamos para gracias a Dios cumplir los objetivos siempre y ya se enterarán cuando termine la temporada que pasará".
Diego Pablo nunca se ha casado con nadie dentro de club Atlético de Madrid y sabe perfectamente cuál es el rol que tiene que jugar en lo que resta de temporada. A pesar de estar fuera de prácticamente todas las competiciones, el argentino busca la motivación en el simple hecho de estar en la entidad rojiblanca y se ha reiterado, una vez más, en el lema que le ha caracterizado desde su llegada al club "partido a partido".
"Hay una forma de vivir y sentir al Atlético de Madrid. El Atlético es esto, puede salir mal pero no se puede dejar de pelear. Estamos fuera de Champions y Copa, pero la motivación es jugar en el Atlético de Madrid, esa es la motivación. Hasta que esté no tengo duda de que exigiré esto. Vivimos de la ilusión y no me la quita nadie mientras esté acá, así que partido a partido y tranquilidad", aseguró el técnico en sus declaraciones tras el último partido de Liga.
A pesar de las declaraciones de Simeone en rueda de prensa, Pablo Pinto, en la Cadena SER, ha dejado caer que el técnico está decepcionado con que no exista ninguna oferta de renovación por parte del club: “A Simeone no le ha gustado la idea de no prolongarle... Como no termine quinto, no está obligado a que siga”