Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El Cádiz continúa en su guerra contra el VAR: "Rubiales no considera a los equipos pequeños"

El Cádiz sigue en su lucha contra el VAR tras la polémica en su empate ante el Elche en la jornada 17 de la Liga. Su presidente, Manuel Vizcaíno, ha vuelto a pedir responsabilidades a los dirigentes para que no sigan ocurriendo estas cosas.

El conjunto gaditano tenía el control del partido hasta el minuto 81, cuando el equipo ilicitano consiguió el empate con un gol de Ponce, en una jugada que comienza en claro fuera de juego. El árbitro del partido,  Del Cerro Grande, le pidió disculpas a Sergio González, entrenador amarillo, alegando que "no le habían avisado desde la sala VAR, a pesar de que habían revisado la imagen."

El Cádiz se encuentra en una situación complicada en los puestos de descenso, posición que habría abandonado si se hubiera hecho con los tres puntos en la última jornada ante el Elche. Sergio González, confesó en la rueda de prensa que el árbitro principal del partido le había pedido disculpas tras el encuentro: "El VAR si algo tiene de objetivo es en el fuera de juego. He hablado con Del Cerro (árbitro) y nos ha pedido disculpas, es un error muy grave".

Las protestas del presidente hacia Rubiales

El presidente, Manuel Vizcaíno, ha mostrado su indignación en Marca, "ha sido una noche donde ha sido complicado dormir. El sistema del VAR es una asignatura pendiente a la que el presidente de la RFEF le da menos importancia que a otras cosas. A mi equipo ya no hay modo de compensarlo, solo deseo que no le pase al siguiente", ha declarado.

También se ha pronunciado sobre las disculpas del árbitro, que no le parecen suficientes, ya que los tres puntos los ha perdido igualmente:  "A mí no me vale con una disculpa... Tenemos dos decisiones escandalosas en los dos últimos partidos en casa. 4 puntos para un equipo como el Cádiz suponen mucho. Que Del Cerro Grande pidiera perdón es algo que engrandece la profesión".

Vizcaíno arremete contra Rubiales, a quien acusa de centrarse solo en temas de "glamour" y no fijarse en los equipos pequeños de España: "Rubiales no considera ni al Cádiz ni a los equipos pequeños. Cuando presidía la AFE sí estábamos en su agenda, ahora solo temas con glamour. No voy a hacer ni el intento de llamar a Rubiales".