Salta la noticia en el Camp Nou. Lewandowski no estará en los próximos partidos de LaLiga. Según ha declarado el TAD, que se reunía a las 13:00 este mismo miércoles, el futbolista del Barcelona tendrá que mantener su sanción de tres partidos que recibió en El Sadar.
Una sanción que le hace perderse los encuentros ante el Atlético de Madrid, Getafe y Girona. Sí podrá estar en la Copa, dónde no afecta la sanción. Una noticia que descoloca las intenciones de un Xavi que contaba con el polaco para el determinante partido ante los rojiblancos. "Sí, confío que pueda jugar contra el Atlético de Madrid", comentaba Xavi.
Después de la sanción recibida por Lewandowski ante el Osasuna, el conjunto blaugrana pidió la revisión de la sanción alegando que ese gesto iba dirigido al árbitro principal debido al trato recibido por parte del colegiado. Sin embargo, el delantero polaco quiso aclarar que ese gesto iba dirigido a Xavi y era en consideración por el mal trato recibido.
La apelación finalmente era rechazada por el TAD, pero aceptada por el Tribunal Central Contencioso de Madrid, borando la expulsión de Lewandowski y permitiéndole jugar el derbi ante un Espanyol que mostró en todo tiempo su descontento. Pese a ello, el Comité de Apelación y el Tribunal Administrativo del Deporte volvió a estudiar las imágenes y, finalmente, después de reunirse este miércoles, no han aceptado el recurso y el delantero no podrá estar en los próximos tres compromisos ligueros.
La sanción es tan solo para LaLiga pero, confiado en que podría jugar este fin de semana, Xavi decidió dejar fuera de la convocatoria de Copa del Rey a su jugador. Ahora que no puede jugar la competición liguera, el técnico español se arrepiente de no convocar a Lewandowski, como tampoco a Pedri. El que si estará será Iñaki Peña tras hacerse ficha con el primer equipo.