Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Piqué se despide a lo grande: perdona al Barça los 50 millones de su contrato

Gerard Piqué ha sorprendido a propios y extraños anunciando este jueves su retirada del fútbol profesional. El central catalán pone fin a su carrera deportiva con efecto inmediato, tanto es así que el futbolista catalán se despedirá definitivamente de la que hasta ahora ha sido su afición en el partido de este sábado en Liga en el Camp Nou.

Según ha trascendido, Gerard Piqué se despide a lo grande, ayudando al club de sus amores, y del que quien sabe si algún día será presidente. Entre reducciones por la pandemia, diferimientos y lo acorde al salario de esta temporada, el FC Barcelona adeudaba 52 millones de euros con el futbolista. Pues bien, el central catalán ha decidido perdonar hasta el último céntimo y no se sentará a negociar para nada. Un gesto que ayuda a las arcas económicas del club y que ayudará a mitigar los 40 millones de agujero financiero tras la eliminación en Champions.

Sorpresa en el club con la decisión de Piqué

Gerard Piqué ha guardado bajo candado su decisión de retirarse. A comunicación del FC Barcelona le ha pillado por sorpresa el comunicado del central, de hecho, ha tardado varios minutos en reaccionar de manera oficial a través de las redes sociales.

Xavi Hernández fue el primero en conocer la noticia, y el resto de compañeros se fueron enterando, unos antes que otros según el grado de confianza que tienen con Gerard Piqué. El FC Barcelona se conjuraba este pasado miércoles con una cena de toda la plantilla y el cuerpo técnico. En ese convite, nadie sabía de la decisión que el central catalán estaba a punto de comunicar.

Las palabras de Piqué

"Este sábado será mi último partido en el Camp Nou. Pasaré a ser un culer más, animaré al equipo y transmitiré el amor por el Barça a mis hijos tal y como mi familia hizo conmigo", afirma Piqué en el vídeo titulado 'Culers, os tengo que contar una cosa'.