Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Lunin, ante la oportunidad de oro en el escenario más grande: el chico ‘especial’ en el que confía el Madrid

Según han publicado los compañeros de Marca, Thibaut Courtois ya es baja definitiva para El Clásico. Finalmente, el portero no ha podido recuperarse de las molestias que arrastraba desde finales del pasado mes. No se entrenaba con sus compañeros y su presencia en el partido sin entrar al 100% estaba descartada.

Carlo Ancelotti tendrá que confiar en Andriy Lunin. El portero ucraniano viene siendo titular desde que el belga no está en la portería y será el partido más importante que haya jugado hasta la fecha.

Courtois no ha evolucionado como el club pensaba y Lunin tendrá una gran oportunidad para demostrar que está preparado para ser el sustituto del belga, aunque salvando las distancias.

Los números de Lunin

Confía el Real Madrid en Andriy Lunin aunque no es lo mismo. Y eso que el joven guardameta ucraniano ha mantenido el tipo con estabilidad cada vez que ha saltado al campo a lo largo de estos quince días. De hecho, la única ocasión en la que el equipo de Carlo Ancelotti mantuvo su portería a cero en LaLiga fue con el meta de Krasnohrad, de 23 años, bajo palos. En el choque contra el Getafe (1-0).

Cierto es que con Courtois el vigente campeón ganó todos los partidos y con Lunin en la portería cosechó los dos únicos empates que arrastra el equipo. Contra el Osasuna (1-1) y frente el Shakhtar en Varsovia (1-1).

Acumula el ucraniano cuatro encuentros seguidos en la presente temporada. Nunca como miembro de la plantilla blanca había tenido un protagonismo tan largo, tan seguido. Y ha ido de menos a más. Aunque el clásico es otra cosa.

Las dudas alcanzan al joven meta. De personalidad aún por moldear y condicionado en su ánimo por la penosa situación que atraviesa su país por la invasión de Rusia. Resguardar el arco blanco tiene una presión sin igual. Que se multiplica cuando el adversario es el Barcelona.