Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El valor de mercado de Asensio cae en picado: de valer 90 millones en 2018, a los 40 de ahora

Marco Asensio sigue sin encontrar su sitio en el Real Madrid. El mallorquín ha entrado en una espiral de mal rendimiento y pocos minutos por parte de Carlo Ancelotti. No queda tan lejos la época donde el ex del Espanyol era considerado como el jugador español con mayor proyección del planeta. Sin embargo, ya sea por calidad o falta de minutos, su fútbol parece estancado, lo que ha provocado una caída en picado de su valor de mercado.

2018 fue el mejor año de Marco Asensio tanto en el Real Madrid como de su carrera. Una gran temporada de muchos goles y asistencias que le llevó a tener un valor de mercado de 90 millones de euros según 'Tramsfermarkt'. Incluso se habla de que aquel año el Real Madrid llegó a rechazar una oferta de más de 100 millones de euros del Liverpool, que estaba como loco por hacerse con sus servicios.

Sin embargo, con Solari, Zidane y ahora Ancelotti en el banquillo, Marco Asensio se ha ido desinflando. Superado tanto por Vinicius como por Rodrygo y Valverde, el mallorquín se ha convertido prácticamente en la última opción para el técnico italiano. Su valor de mercado actual de sitúa en 40 millones de euros, y aunque parezca una cantidad baja, llegó a ser menor en 2020, cuando se cifró en 32 millones de euros.

¿Qué le depara el futuro a Marco Asensio?

El ex del Mallorca estuvo coqueteando con una posible salida hasta los últimos días del mercado de fichajes. Sin embargo, quiso darse una última oportunidad a sí mismo en el que será, 'a priori', su último año de contrato con el Real Madrid. Pero como era de esperar, la falta de minutos le ha llevado a enfados importantes. Pese al gol ante el Leipzig en Champions, Ancelotti volvió a sentarle en el banquillo en el derbi ante el Atlético.

Lo que más peligro corre para Asensio en su presencia en el próximo Mundial de Catar. El balear ha conseguido entrar en la convocatoria de Luis Enrique para los partidos de la UEFA Nations League pese a la falta de minutos, pero parece difícil que pueda mantenerse en las próximas convocatorias si sigue jugando tan poco en el Real Madrid.