Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Xavi Hernández tiene un dilema con Piqué y Jordi Alba: sin hueco en la titularidad y en las rotaciones

Xavi Hernández dejó muy claro al inicio de la temporada que en su equipo jugaría quien se lo mereciera más allá de nombres, trayectorias y brazaletes. Según van pasando las jornadas esto se ha demostrado que es así y jugadores como Jordi Alba y Gerard Piqué que eran imprescindibles en temporadas anteriores, ahora apenas juegan.

El Barça va a visitar en la próxima jornada antes del parón de selecciones al Elche y esta sería buena oportunidad para hacer rotaciones tras estas dos semanas alternando competición liguera y europea, pero Xavi tampoco tiene claro que los dos capitanes tengan que disputar minutos.

Piqué y Alba, sin sitio

Hasta el momento, Piqué solo ha jugado 135 minutos de los 630 que lleva en Barça en todo la temporada. Jordi Alba algo más 216. En el último encuentro ante el Bayern de Múnich no jugaron ni un solo minuto y se podría presuponer que ante los ilicitanos salieran de inicio al estar descansados, pero el entrenador no lo tiene nada claro.

Con el parón de selecciones a la vista, Xavi cree que no sería excesivo volver a repetir a jugadores. Jordi Alba se tendrá que esforzar mucho si quiere ganarse el sitio. La llegada de Marcos Alonso lo complicada todavía más. A este hay que sumarle que el entrenador está confiando mucho en Balde porque está rindiendo a muy buen nivel.

Piqué también tiene un camino complicado con los refuerzos en el centro de la zaga. Eric García,  Koundé, Araujo o Christensen están por delante del capitán. Ha pasado de ser el titular al quinto central y por las caras que tiene en algunos partidos el catalán en el banquillo esto no le acaba de gustar. Xavi Hernández tiene un dilema: apostar por lo que él verdaderamente quiere o darles minutos a Piqué y Jordi Alba para que se sientan parte del proyecto y no crear malos rollos en el vestuario.