Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El lado festivo de Vinicius empieza a cabrear a los rivales: "No tiene que cambiar su actitud"

Si por algo se ha caracterizado Vinicius desde que llegó al Real Madrid es por ser un jugador diferente que con sus regates y su velocidad es capaz de cambiar un partido. Desde que empezó la temporada está enchufado y lo celebra con cada gol bailando en el campo, algo que no gusta nada a sus rivales. Con los jugadores del Mallorca tuvo un pequeño rifirrafe al final del partido.

Fue un hecho que no pasó desapercibido y por el que le preguntaron a Carlos Ancelotti en sala de prensa. El italiano no dudó en salir en defensa de uno de sus pupilos. "No sé qué ha pasado al final con Vinícius, me quedo con los goles, que han sido de gran calidad. Han combinado muy bien Rodrygo y Vinícius. Después de eso el partido ha sido más sencillo. Antes fue complicado por muchas razones, el calor, por encajar gol a balón parado. Hemos mantenido la cabeza fría poco a poco metiéndonos en el partido para ganar", dijo.

Cuando fue preguntado por un enfrentamiento de 'Vini' con el técnico del Mallorca, Javier Aguirre, y jugadores del equipo balear, defendió a su jugador. "El árbitro, primero, tiene que ser respetado en todos los sentidos, también si falla. Vinícius tiene una calidad extraordinaria, es normal que los rivales se cuiden mucho de él por el talento que tiene. No tiene que cambiar nada de su actitud, me parece que respeta mucho a los árbitros y también a los rivales y si no lo hace, tiene que hacerlo", manifestó.

Ancelotti señaló que, según vaya ganando experiencia, Vinícius irá puliendo ciertos detalles de su juego que pueden molestar a un rival. "Es un jugador especial por cómo juega. A veces pude pasar que el rival se puede enfadar. Siempre intenta regatear, no cambia si el equipo gana o pierde. A veces entiendo que el rival cuando intenta regates si va perdiendo, se puede enfadar más de lo normal. Son cosas que pasan en el fútbol. Con experiencia tendrá que aprender", sentenció. 

Aguirre no quiere polémicas

No dejó el entrenador ningún reproche público al brasileño Vinícius, con quien se le vio discutir en los últimos compases del partido por interpretar sus regates como provocación. "En el campo hay que hablar, aquí no. Lo que pasa dentro ahí queda, no soy de quejarme, felicidades al Real Madrid por el 4-1".