Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Un aficionado sufre un infarto en el Cádiz-Barcelona: Ledesma corre con un desfibrilador para ayudar

Momentos de mucha angustia los vividos en el Cádiz-Barcelona. Un aficionado del conjunto gaditano ha sufrido un ataque cardíaco en los últimos instantes del encuentro, lo que ha llevado al colegiado a parar momentáneamente el partido. Ha sido entonces cuando han empezado a producirse instantes de tensión. Hemos podido ver a Conan Ledesma corriendo por el campo con un desfibrilador para ayudar al cuerpo médico y también a Jose Mari ayudando a transportar una camilla hasta la grada para aportar también su granito de arena.

El árbitro del encuentro, Carlos del Cerro Grande, del Comité Madrileño, fue alertado de ese incidente que sucedía en la grada de Fondo Sur del estadio y detuvo el partido mientras las asistencias médicas intentan reanimar al espectador.

Tras más de 20 minutos suspendido, el colegiado ha decidido reanudar el encuentro con los minutos restantes que quedaban por disputarse. El parte médico del aficionado atendido es que dentro de la gravedad, ha podido ser evacuado conscientemente hasta el hospital gaditano que se encuentra en las inmediaciones del estadio.

El partido ha sido reanudado tras consensuar la decisión entre el colegiado y los capitanes de ambos equipos. Los jugadores dieron al visto bueno tras conocer que el aficionado había podido ser evacuado del estadio y que la salud de este no revertía gran gravedad tras haber sido estabilizado gracias a un estupendo trabajo de los sanitarios. Los servicios médicos evacuaron al afectado unos 25 minutos después de que el partido fuera detenido.

El resultado fue lo de menos...

El Barcelona goleó 0-4 al Cádiz en el estadio Nuevo Mirandilla y se situó como líder de la Liga, a la espera de lo que haga el Real Madrid este domingo. El primer gol del partido lo anotó el holandés Frenkie de Jong (m.54) tras un pase de Gavi y un mal despeje del portero argentino Jeremías Ledesma. Diez minutos después, el polaco Robert Lewandowski marcó el segundo tanto visitante al aprovechar en boca de gol un balón anticipándose a la defensa gaditana. Ansu Fati hizo el tercero del Barcelona en el minuto 86 y el cuarto Dembelé en el 92.