El 'Caso Griezmann' es, sin duda, el gran tema de este inicio de temporada. La suplencia del francés en todos los partidos y su entrada al campo después del minuto 60 está dando mucho que hablar. El Atlético no quiere pagar los 40 millones del fichaje del delantero y ha impuesto a Simeone que no juegue más del 50% de los minutos de media entre las dos temporadas. Hay que recordar que la temporada pasada, 'Grizzi' sumó un 81% de los minutos, por lo que esta temporada tiene que jugar solo los últimos minutos de los encuentros para nivelar el porcentaje.
En cambio, la versión del Barça es muy distinta. El club presidido por Joan Laporta piensa en denunciar al conjunto colchonero. Cree que la cesión era por un año y otro si se cumplían ciertos condicionamientos, donde se encontraba también el porcentaje de minutos jugados. Por lo que en Can Barça creen que Griezmann ya debe ser jugador rojiblanco por cumplir el 50% de los minutos de la primera temporada. Haciendo frente a la versión del Atlético que, mientras tanto, cree que ese porcentaje es también con la segunda temporada de cesión. El contrato no se ha hecho público pero lo que está claro es que hay dos maneras de ver y entender un contrato.
Lo que parece claro es que el tira y afloja entre ambos conjuntos va para largo. Una opción es que lleguen a un acuerdo bueno para ambos por una cantidad inferior a esos 40 millones, algo que facilitaría una incorporación de primer nivel más asequible para el Atlético y también evitar que Antoine vuelve con su sueldo a complicar las cuentas del Barça el próximo verano. De momento, parece que el jugador acepta su rol y lo está aprovechando al máximo. Con sus salidas en los últimos minutos, está dando un plus de calidad al conjunto del Metropolitano y está siendo clave en los partidos igualados siendo el revulsivo. Como dijo Simeone en rueda de prensa, "es más importante jugar bien 30 minutos que 60 mal" y el jugador se lo está tomando al pie de la letra.