El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, calificó como "equilibrada" la plantilla del conjunto colchonero al cierre del mercado de verano y con la que cree que podrá "competir" por los títulos de la temporada 2022-23, y reiteró que "siempre" será "un hombre de club" la víspera de enfrentarse a la Real Sociedad en San Sebastián.
"Quedó una plantilla equilibrada, con buenos recambios y que puede competir entre ella sanamente. Tenemos mucha gente con capacidad de gol y en distintas posiciones; muchos futbolistas en mitad de la cancha y eso nos da opciones. Estoy contento con la plantilla, me gusta el grupo que quedó para competir", dijo en rueda de prensa.
Diego Simeone aseguró que vivió las últimas horas del mercado de fichajes "con tranquilidad" y "siguiendo la línea que venía hablando con el club". "Confío en la gente con la que trabajamos y sabíamos el camino previsto desde hace tiempo. ¿El crono? A mi me conocen desde hace 10 años de entrenador. Soy hombre de club, y lo seré siempre", manifestó en alusión al reparto de minutos de jugadores como el ariete francés Antoine Griezmann.
En este sentido, 'El Cholo' argumentó que su papel es hacer "entender" al futbolista que, en ocasiones, "entrando 30 minutos 'sos' más importante que jugando 60 mal". "Todos quieren jugar más minutos y por eso están los entrenadores, para buscar las mejores situaciones para el equipo", indicó.
A su juicio, la pandemia de la COVID-19 ha mudado las leyes del mercado, en el que parecía que "podían irse cuatro" futbolistad del Atlético y al club les costó "mucho vender" en este período de incertidumbre sanitaria y económica.
Simeone no se quejó del calendario del inicio del curso, pues, para él, fue "díficil" jugar contra el Getafe, Villarreal y Valencia. "Y ahora, San Sebastián. La Liga está muy competida, todos los equipos cada vez juegan mejor, no hay un equipo que juegue mal y cada vez es más difícil defender por las variantes que cada equipo propone. Por eso muchos equipos se refugian atrás ante la calidad técnica que tienen los equipos", reflexionó.
Acerca de la posibilidad de fichar al delantero portugués del Manchester United Cristiano Ronaldo, eludió pronunciarse y poner el foco en el complicado encuentro contra la Real, que se rehizo de la marcha del internacional sueco Isak con un triunfo (0-1) en Elche y en el que pdría debutar el delantero nigeriano Umar Sadiq. "¿Cristiano? Gran partido mañana en San Sebastián y nos centramos en eso", apuntó.
Por otro lado, consideró que los seleccionadores tienen perfilado a qué jugadores llevarán al Mundial de Catar. "Los futbolistas tienen la inquietud de querer jugar. Están ilusionados por jugar muchos minutos, pero esto también te expone porque se ven las virtudes y las carencias. El seleccionador te llama y te dice que 'tenés' que jugar, pero no creo que los entrenadores de las selecciones valoren por los últimos cinco partidos. Habrá un caso de 23. Tienen a uno 'dando vueltas' y a los otros 22 los tiene elegidos", señaló.