Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El Atlético de Madrid duda con Griezmann: los 40 millones que tendrán que pagar al Barça, el problema

El Atlético de Madrid da por concluido el mercado de fichajes, pero internamente hay algo que sigue dando vueltas y es qué hacer finalmente con Antoine Griezmann. Los mensajes del Cholo Simeone en sala de prensa presagian que algo se está barruntando en el seno rojiblanco y la culpa puede que la tenga los 40 millones que tienen que pagar cuando termine la temporada.

El técnico pidió que se quedara la plantilla como hasta ahora tras el término del partido contra el Villarreal. “Tenemos una plantilla muy completa. Ojalá podamos mantener los mismos que estamos. Y si sale uno que sea en consecuencia de que entre otro y que el club y el equipo no sean perjudicados. Tenemos muy buena plantilla y tenemos que lograr jugar en equipo".

Sin saber qué hacer con Griezmann

Simeone cuenta con el francés y quiere hacerle uno de los pilares del equipo, pero 40 millones es una cantidad muy elevada para la economía que atraviesa el Atleti. Para que este pago se lleve a cabo el delantero debe disputar más de 45 minutos en el 50% de los partidos en los que esté disponible en sus dos temporadas de cesión, una barrera que es fácil de rebasar a pesar de que en las dos primeras jornadas de Liga haya salido del banquillo en el segundo tiempo.

El pago parece inevitable por lo que se afanan por encontrar la fórmula para conseguir el dinero de cara al final del curso. También se han planteado un traspaso en el mercado invernal. Con el Mundial a la vuelta de la esquina espera que el jugador se revalorice y puedan sacar una tajada, aunque esto va en contra de los deseos de Simeone.

Ante este escenario se plantean dos posibilidades. La primera es la bajada de sueldo del jugador que es uno de los que más cobra y la segunda es volver a negociar las condiciones de la cesión con el Barça, pero viendo cómo está la economía de este es difícil que se presten a perdonar algún euro.

El jugador mientras tanto solo tiene un único objetivo: triunfar en el Atlético de Madrid y ser la pieza clave del proyecto de Simeone. Quiere hacer una buena temporada con el equipo y también con la selección y no se plantea ni a corto ni medio plazo salir del club colchonero.