Gennaro Gattuso no está pasando desapercibido en sus primeros entrenamientos con el Valencia. Desprende energía y las órdenes a sus jugadores son muy claras. Desde el minuto uno está pidiendo intensidad, pero la imagen que más viral se ha vuelto no ha sido la de sus directrices.
El técnico aparecía en la segunda sesión de entrenamientos fumando un cigarrillo electrónico. Era casi al final ya que al principio él mismo ha estado involucrado en los ejercicios y dando las órdenes.
El video circulaba por las redes y eran mucho los comentarios que hacían acerca de esta acción de Gattuso. Es cierto que en otra época era habitual ver a los entrenadores en los banquillos fumando como hacía Johan Cruyff.
La mayoría de las críticas van enfocada a un mal ejemplo para las generaciones más jóvenes o lo chocante que es ver compaginar la élite deportiva donde la vida sana prima con fumar, algo tan nocivo para la salud.
Mientras tanto, él sigue ajeno a las críticas y sigue dando sus órdenes para implantar su ley en un Valencia que está a la deriva. “Hay que bajar a recibir en corto”, “toque, toque, toque” o “velocidad y calidad”, era lo que más ha repetido en estas primeras sesiones.
En la primera ya el italiano durante cerca de una hora casi todos los convocados se ejercitaron en el mini estadio Antonio Puchades hicieron los primeros ejercicios con balón e incluso disputaron un primer partidillo ante los aficionados que acudieron a esta primera jornada de puertas abiertas.
No estuvieron en esa parte final de la sesión algunos de los jugadores que fueron más tarde a la clínica IMED entre los que se encontraban el portugués Gonçalo Guedes, el serbio Uros Racic o el estadounidense Yunus Musah, entre otros.