Son varios los equipos que afrontan con problemas el mercado de fichajes. El más sonado es el Barça, pero no es el único. Excederse en el límite salarial tiene consecuencias y ahora el Atlético de Madrid también lo está experimentando.
Los rojiblancos se han excedido en 100 millones y ahora se han encontrado con el problema de que no pueden inscribir a su nuevo fichaje, Axel Witsel. El mercado en el Metropolitano estaba siendo parado y son estos problemas económicos los que están marcando los tiempos.
La vía más rápida que ha encontrado el Atleti para poder inscribir a los nuevos jugadores es la venta de una de sus estrellas, según El Partidazo de Cope. Los colchoneros se estarían plantando vender a Antoine Griezmann para hacer hueco en la masa salarial.
En La Liga computa como si el Atleti hubiera ejercido la opción de compra de 40 millones y esto se traduce en que solo el francés ocupa 33 millones de la masa salarial. El equipo madrileño se estaría planteando que en la próxima temporada regrese al Barça, aunque para ello no puede superar los 45 minutos sobre el terreno de juego del 50% de los partidos.
La venta de Griezmann no sería la solución a todo y tendrían que hacer más salidas para que pudieran inscribir a los nuevos jugadores, una situación que se está volviendo habitual en los clubes de La Liga con las reglas inflexibles del fair play financiero.