El barcelonismo tiene motivos para estar contentos y es que la renovación de Gavi está más que encaminada. Tras la reunión que mantuvieron Iván De la Peña y Mateu Alemany este miércoles, se ha dado un paso de gigante para la ampliación de contrato del centrocampista español.
Según ha podido saber Deportes Cuatro, Gavi renovará en los próximos días por el FC Barcelona. Aunque no hay nada firmado ni sellado, si que se dejó prácticamente apalabrada su renovación durante la reunión. Será una ampliación contractual con su respectiva subida salarial, muy lejos claro está de lo que podría haber ganado en otros clubes. Un gran gesto por parte del internacional con España.
Además, la cláusula de Gavi subirá hasta los 1.000 millones de euros para evitar que los 'clubes Estado' puedan llevarse a uno de los futbolistas con mayor proyección del panorama futbolístico. La exactitud de la cantidad de dinero que ganará se desconoce por el momento. Al igual que los años de contrato, se especula que será una vinculación hasta 2026 o 2027. Lo que está claro es que Joan Laporta y su directiva han dado un paso muy importante para dejar bien atado a uno de los jugadores con mayor cartel en toda Europa.
Ambas partes se citaron en las oficinas del club y, aunque no se ha cerrado ningún acuerdo, la negociación progresa y han quedado en verse en los próximos días nuevamente, después de trabajar ambas partes en el contrato.
Las diferencias estriban ahora en la duración del compromiso -el Barça oferta cinco años y el jugador no quiere un contrato tan largo-. La cláusula de rescisión quedaría situada en los mil millones de euros.
Los jugadores del Barcelona Pedro González 'Pedri', Pablo Paéz Gavira 'Gavi', Nico González, Ansu Fati y Alejandro Baldé figuran entre los candidatos del Golden Boy 2022, el galardón que premia al mejor jugador menor de 21 años. Cabe recordar que Pedri fue el ganador el año pasado, al sumar 318 puntos, 199 más que el segundo clasificado, que fue el centrocampista inglés del Borussia Dortmund Jude Bellingham.