Al-Khelaïfi ha hablado con los compañeros de Marca tras semanas callado después de la sorprendente renovación de Mbappé por el PSG. El jeque del conjunto parisino, sin pelos en la lengua, no solo ha hablado del no fichaje del delantero galo por el Real Madrid si no que también se ha mofado de Javier Tebas y de LaLiga a raíz de la denuncia que pusieron para aclarar de dónde había sacado el dinero para poder renovar al internacional francés pese a llevar años presentando pérdidas.
Respecto a la denuncia de LaLiga y de su presidente Javier Tebas al PSG por incumplir "de forma continua la actual normativa de fair play financiero", Al Khelaifi respondió con ironía. "¿Quién es Tebas? No conozco a esa persona", dijo.
"Nuestro estilo es no meternos en los asuntos de otros clubes, de otras Ligas o Federaciones, no es nuestro estilo. Pero no voy a aceptar que otros nos den lecciones. Me da igual lo que diga, la verdad, se habla de esto hace años ya. Tenemos un proyecto de fútbol por construir y vamos a seguir adelante", argumentó.
"Todos los veranos es lo mismo. Que si fair play, que si no respetamos al resto... Sabemos mejor que él lo que podemos hacer y nadie de fuera nos tiene que decir lo que tenemos que hacer. Si lo hacemos, es porque podemos. Mire el caso de Messi. Pasó igual, ya decían que era imposible financieramente y hemos ganado dinero con Messi. No tiene ni idea y debería centrarse en su campeonato porque su campeonato está un poco muerto", añadió atacando a LaLiga.
El presidente de LaLiga, Javier Tebas, insistió la semana pasada en que "es evidente" que el PSG "incumple las reglas del 'Fair Play' financiero de la UEFA" a través de "comportamientos reprochables", que "ponen en duda la credibilidad" del organismo europeo y de su sistema de control económico, ya que "no es capaz" de "controlar a los 'clubes estado'", un argumento que "utilizan los tres equipos de la Superliga para reforzarse".
En el caso concreto del club parisino, Tebas indicó que "no puede ser" que el PSG obtenga un 18% mas de ingresos comerciales de media que el resto. "Es imposible que pueda tener 200 millones de euros mas de ingresos comerciales, un indicio son sus seguidores en redes sociales -60 millones por 120 del Real Madrid-", relató.