El Juzgado de lo Mercantil nº 12 de Madrid ha dado la razón a la RFEF. El organismo se negó a dar su autorización, como hizo la temporada pasada y, respaldada por la FIFA, de no trasladar un partido de Liga a Estados Unidos. La Liga, con el Real Madrid como principal opositor, pidió medidas cautelares para que el encuentro entre el Villarreal-Atlético de Madrid se disputara en Miami.
"La Justicia ha resuelto no estimar medidas cautelares sobre la autorización por parte de la RFEF para la celebración de este partido oficial de LaLiga en Miami", según ha comunicado LaLiga.
No obstante, el organismo presidido por Javier Tebas considera que esta decisión "no prejuzga el fondo del asunto, el cual será resuelto en la vista definitiva el próximo mes de febrero de 2020".
LaLiga considera que se trata de "una estrategia a largo plazo para el crecimiento internacional, por lo que esperamos que a partir de esa fecha LaLiga pueda llevar a cabo la organización de un partido oficial fuera de nuestras fronteras", añade.