Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Los jugadores con más sobrepeso que han jugado al fútbol

  • En la historia del fútbol, a algunos jugadores como Maradona o Ronaldo se les fue la mano con el peso

El mundo del fútbol competitivo es, por lo general, muy exigente con el estado físico de los jugadores. Especialmente en el “fútbol moderno”, vemos cómo cada vez más futbolistas cuidan su cuerpo para lucir figuras esbeltas que les ayuden a rendir mejor sobre el terreno de juego.

Aun así, hay ocasiones en las que, ya sea por fisionomía o por dejadez, algunos futbolistas se dejan llevar y suelen lucir ‘barriguita’, fruto del sobrepeso. Es algo que resulta chocante y que no pasa inadvertido entre los aficionados.

Hay algunos casos de jugadores que, de forma esporádica, han aparecido pasados de peso, como Hazard o Luis Suárez. Pero aquí os contamos cuáles son los futbolistas con más sobrepeso que han jugado al fútbol.

Wayne Shaw

El portero británico Wayne Shaw es uno de los casos más particulares en lo que se refiere a jugadores con sobrepeso. Es evidente que su estado físico no era el mejor.

Será recordado porque apareció comiéndose un bocadillo en mitad de un partido, aunque más tarde se descubrió que lo tenía pactado con una casa de apuestas.

Ronaldo Nazario

Para muchos, el mejor delantero de la historia. Pero lo cierto es que, los problemas de tiroides del astro brasileño, hicieron que su sobrepeso se notase sobre los terrenos de juego, especialmente durante sus últimos años como profesional. Eso le llevó a muchos problemas con entrenadores como Capello, pero era tan bueno que hasta podía permitírselo.

Adriano Correia

Otro delantero brasileño que lo tenía todo para triunfar. Tuvo sus años de gloria, pero su estilo de vida y los malos hábitos hicieron que no se convirtiera en una leyenda. En sus últimos años se apreciaba un consistente sobrepeso

Antonio Cassano

Al exdelantero del Real Madrid le gustaba mucho la fiesta, como reconoció a posteriori tras su etapa de blanco. La comida y el alcohol eran la principal obsesión del italiano, quien tenía un talento enorme con la pelota, pero prefirió seguir por otro camino.

Diego Armando Maradona

El ‘Pelusa’ es uno de los mejores jugadores en la historia, pero también presa de situaciones extradeportivas, fue dejando de cuidar su físico hasta presentar un claro sobrepeso.

Fue especialmente evidente en su etapa en el Sevilla. Aunque, eso sí, no perdió ni un gramo de su talento.

Adebayo Akinfenwa

Un desconocido del que se le ha oído hablar por su enorme peso. Akinfewa pertenece al Wycombe Wanderers de la tercera división inglesa, y es un auténtico armario de 102 kilos de peso, prácticamente imparable para las defensas rivales.

Ene Molby

Ene Molby era un mítico defensor del Liverpool, el cuál tenía que escuchar a las aficiones rivales reírse de su sobrepeso. En el recuerdo está el partido por la FA Cup de 1986 que se llevó el Everton, donde no podía parar a sus rivales.

Gonzalo Higuaín

El jugador argentino ha sido siempre muy criticado por aparecer pasado de peso en más de una ocasión, especialmente en los comienzos de temporada. Aun así, nunca ha perdido su hambre por el gol.