Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

La Superliga también terminan con la gran amistad entre Ceferin y Agnelli: “Es la mayor decepción de mi vida”

  • Ceferin aseguró que mientras que él y Agnelli siguieran al frente de sus respectivas organizaciones no iba a haber Superliga

  • El presidente de la UEFA ha cargado duramente contra el presidente de la Juve al que también le unía una gran amistad

  • Agneli es el padrino de uno de los hijos de Ceferin

Los naipes del castillo del fútbol se están derrumbando. El anuncio de la creación de la Superliga ha caído como un jarro de agua fría y todos los organismos de este deporte se han pronunciado y la mayoría de ellos en contra.

Uno de estos fue la ECA (Asociación de Clubes Europeos) del cual era presidente Andrea Agnelli que a su vez es presidente de la Juventus, uno de los clubes fundadores de esta nueva competición. La ECA se pronunció en contra a través de un comunicado y al dirigente italiano no le ha quedado más remedio que renunciar a su cargo ya que su club está entre los fundadores.

En febrero de 2019 y tras ser reelegido presidente de la UEFA, Ceferin ya se mostró tajante con la Superliga y además mentó a un gran amigo suyo por aquel entonces como Andea Agnelli. "Mientras que él y yo sigamos al frente de nuestras organizaciones respectivas, no habrá Superliga. No es una promesa, es un hecho".

Las palabras se las lleva el viento y solo un año y dos meses después, el presidente de la Juventus es uno de los fundadores, ha dejado la ECA y ha roto toda aquella relación que tenía con Ceferin.

El presidente de la UEFA ha hablado de Agnelli y asegura que ha sido una gran decepción. "He visto tantos en nuestra vida, nunca he visto gente así. No hablaré mucho de Agnelli, es una de las mayores decepciones, de hecho, la mayor decepción".

“Nunca había visto una persona que pudiera mentir así todo el tiempo, es realmente increíble. Hablé con él el sábado por la tarde, dijo que eran solo rumores, que no había nada debajo. Dijo que lo haría. devuélvame la llamada y luego apagó el teléfono. Obviamente, la codicia es tan fuerte que derrota todos los valores humanos correctos ".

La relación personal que los une

Todo esto se remite al fútbol, pero estos dos dirigentes tenían una relación personal que iba más allá y de ahí a que Ceferin haya mostrado su gran decepción ya que Agnelli es el padrino de uno de sus tres hijos. Este proyecto deportivo y de los que algunos catalogan como "ambición" ha hecho que termine con una gran amistad de muchos años y vínculos familiares muy fuertes.